NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos europeos

26/04/2022

El rendimiento de los bonos alemanes sube mientras los activos de riesgo se recuperan

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el martes, mientras que los activos de riesgo rebotaron ligeramente tras caer en la sesión anterior por la preocupación sobre el impacto en la economía mundial de las restricciones pandémicas en China.

Los inversores siguen centrados en las expectativas de política monetaria de cara a la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, al tiempo que están pendientes de las señales de los funcionarios del Banco Central Europeo.

Tras una reactivación tardía en Wall Street, las acciones subieron, aunque los temores sobre el crecimiento mundial avivados por las estrictas restricciones de China a la COVID-19 y una esperada racha de endurecimiento agresivo de la Fed mermaron el apetito por el riesgo.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió 0,5 puntos básicos (pb) hasta el 0,85%, tras caer 11,5 pb la víspera.

“El empeoramiento del sentimiento del mercado ha detenido la tendencia al alza de los rendimientos de la deuda pública europea, al menos por ahora”, dijeron los analistas de Unicredit en una nota de investigación.

“Las noticias negativas procedentes de China han aumentado aún más la incertidumbre general, y es probable que la volatilidad siga siendo elevada en los mercados de renta fija de la zona del euro”, añadieron.

Los mercados monetarios siguen previendo una subida de los tipos de interés del BCE de más de 80 puntos básicos para finales de año, en medio de los nuevos comentarios de los funcionarios del banco central.

El Banco Central Europeo debería subir los tipos de interés pronto y tiene margen para hasta tres subidas este año, dijo a Reuters el responsable de política del BCE, Martins Kazaks, uniéndose al coro de responsables políticos que piden una rápida salida del estímulo.

“Con los temores de estanflación que ya se vislumbran en vista del enfoque de tolerancia cero de la Fed y el BCE con respecto a la inflación, la tolerancia cero de China con respecto a Covid está asestando un nuevo golpe a las expectativas de crecimiento, que pesa más que los riesgos al alza que acompañan a la inflación (subyacente)”, dijeron los analistas de Commerzbank.

Las duras restricciones en China han empezado a extenderse a Pekín, donde se han cerrado más de una docena de edificios, a medida que aumenta la preocupación por los daños económicos del cierre de Shanghai.

Un indicador clave del mercado sobre las expectativas de inflación a largo plazo en la zona euro cayó hasta el 2,37%, después de haber alcanzado su máximo en una década, el 2,4514%, la semana pasada.

Tras caer 10 puntos básicos el lunes, el rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años subió 3 puntos básicos, hasta el 2,606%, y el diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años se amplió 4 puntos básicos, hasta 175 puntos.

El diferencial entre los rendimientos a 10 años de Francia y Alemania subió 1 punto básico hasta los 48 puntos básicos, tras el endurecimiento de la semana pasada antes de la votación del pasado domingo, cuando Emanuel Macron ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“La incertidumbre política aún no ha terminado con las elecciones de junio que deciden si él (Macron) tendrá el respaldo parlamentario para su agenda política”, dijeron los analistas de Citi.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que los aranceles al petróleo ruso podrían combinarse con un embargo petrolero gradual

16:27 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que la UE se compromete seriamente a proporcionar financiación a Ucrania

16:26 || 17/05/2022

Macro

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER