NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos Europeos

28/04/2022

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro caen y se centran en los datos de inflación

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro cayeron el jueves, ya que los inversores se centraron en los datos sobre la inflación, mientras que los temores sobre el impacto económico de una repentina interrupción del suministro de gas ruso a Europa siguieron frenando el sentimiento de riesgo.

La inflación española marcó la primera desaceleración desde enero y quedó por debajo de la previsión del 9% de los analistas.

La incertidumbre sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, que se ha visto agravada por la interrupción del suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria el miércoles, y los bloqueos que se están produciendo en China, se ciernen sobre los mercados.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, bajó 3 puntos básicos (pb) y se situó en el 0,78%.

Los datos españoles mostraron que la dinámica de la inflación general está empezando a estabilizarse, aunque en niveles elevados, lo que alivia las expectativas de un rápido endurecimiento monetario.

Sin embargo, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, abrió el miércoles la puerta a una subida de tipos en julio.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la flexibilización cuantitativa (QE) terminará “con toda probabilidad a principios del tercer trimestre, probablemente en julio” y que sería el momento de “estudiar los tipos de interés y una subida de los mismos”.

“Los recientes acontecimientos en el frente del gas ruso significan que todavía estamos en una fase de mayor incertidumbre, lo que hace difícil que los mercados se preocupen demasiado por la necesidad de los bancos centrales de hacer frente al impulso de la inflación”, dijeron los estrategas de Mizuho en una nota de investigación.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo el jueves que el banco central debe vigilar de cerca el reciente aumento de las expectativas de inflación por encima de su objetivo del 2%.

Un indicador clave de las expectativas de inflación a largo plazo de la zona euro se situó en el 2,39%, después de haber subido recientemente por encima del 2,4%, hasta alcanzar su nivel más alto en una década.

Los datos de inflación del jueves “también proporcionarán importantes indicadores para el IPCA (índice de precios al consumo armonizado) de la zona del euro que se publicará mañana, donde también esperamos una lectura general sin cambios, pero una mayor presión al alza en la tasa subyacente”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

Los datos de los precios al consumo en Alemania se publicarán a las 1200 GMT.

El rendimiento de Italia a 10 años bajó 5 puntos básicos en el día, hasta el 2,516%, y la diferencia de rendimiento con respecto a los bonos alemanes de referencia se situó en 175 puntos básicos.

Los analistas prevén que los diferenciales entre los rendimientos de los bonos periféricos y los de la zona euro central se amplíen -con un diferencial entre Italia y Alemania de hasta 190 puntos básicos a finales de año- a medida que se desvanecen las esperanzas de un apoyo fiscal y monetario adicional para los países endeudados del sur de Europa.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER