NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos Europeos

18/05/2022

Los rendimientos de los bonos de la zona euro son mixtos, el alemán a 2 años está en su punto más alto desde 2011

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el miércoles, después de que los comentarios del Banco Central Europeo impulsaran las apuestas del mercado sobre la subida de tipos en 2022 por encima de los 100 puntos básicos (pb).

Mientras tanto, el apetito por el riesgo se desvaneció después de unos días de repunte de la renta variable, ya que las persistentes dudas sobre la inflación y el lastre de las subidas de tipos eclipsaron algunas buenas noticias sobre las perspectivas de crecimiento mundial.

El funcionario del BCE Klaas Knot dijo que era posible una subida de tipos de 50 puntos básicos en julio si la inflación se amplía.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió 0,5 puntos básicos, hasta el 1,06%.

“Una subida de 50 puntos básicos del BCE en julio no encajaría en la narrativa de la normalización “gradual” que la señora Lagarde y sus colegas siguen subrayando”, dijeron los analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

“Sin embargo, los mercados están nerviosos”, añadieron.

El 2 años, más sensible a las subidas de los tipos de interés, alcanzó su máximo desde diciembre de 2011 en el 0,426%.

Los mercados monetarios están poniendo en precio 108 puntos básicos de subidas de tipos del BCE para finales de año, frente a los 105 puntos básicos del martes.

La introducción del Schatz 6/24 – un bono del gobierno alemán a corto plazo – ha producido el martes la segunda cobertura más baja de cualquier subasta de Schatz.

“Para ser justos, no hay que subestimar la importancia de las esperanzas de que los cierres en Shanghai puedan estar llegando a su fin”, dijeron los analistas de ING.

“Esto ha permitido que la Europa sensible al crecimiento global mire a un futuro menos sombrío y ha ayudado a que los rendimientos del Bund 10Y prueben el nivel del 1% una vez más”, añadieron.

La estrategia china de “tolerancia cero” en materia de COVID ha provocado importantes daños económicos en el país y cuellos de botella en la cadena de suministro, lo que ha debilitado las expectativas de los economistas sobre el crecimiento económico mundial y ha mermado el apetito de riesgo.

A pesar de que no se han producido nuevos casos, las autoridades de Shanghai no van a levantar el bloqueo inmediatamente, sino que van a suavizar gradualmente las restricciones hasta el 1 de junio, permitiendo la apertura de algunas tiendas esta semana y esperando que el transporte público se reanude en parte durante el fin de semana.

El rendimiento de la deuda pública italiana a 10 años se mantuvo estable en el 2,96%, y el diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años se situó en 190 puntos básicos.

La evolución de la guerra en Ucrania se sumó a la incertidumbre después de que Finlandia y Suecia solicitaran formalmente su ingreso en la OTAN, desencadenando uno de los cambios más significativos en la arquitectura de seguridad europea en décadas.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER