NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de bonos Europeos

23/05/2022

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro suben a medida que vuelve el apetito por el riesgo

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron el lunes, ya que el aumento del apetito por el riesgo alejó a los inversores de los bonos de refugio, mientras que las expectativas del mercado monetario sobre el ritmo de endurecimiento monetario en el bloque se mantuvieron sin cambios.

Las acciones europeas y los futuros de las acciones estadounidenses subieron, haciendo caso omiso del sombrío estado de ánimo asiático, en el que los inversores temen que la inflación, la subida de los tipos de interés y la política de tolerancia cero de China respecto al COVID-19 dificulten las perspectivas económicas mundiales.

Los analistas intentan evaluar los próximos movimientos del Banco Central Europeo, mientras los mercados monetarios prevén subidas de tipos por valor de 105 puntos básicos (pb) de aquí a finales de año, incluida una probabilidad del 70% de 50 pb en julio.

Después de que el funcionario Klaas Knot señalara que era posible una subida de tipos de 50 puntos básicos en julio, hubo más voces que insistieron en el enfoque gradual, por el que ha abogado la presidenta Christine Lagarde.

Lagarde dijo el sábado que una subida de tipos “podría producirse unas semanas” después del fin de las compras netas de activos, según mencionaron los analistas en sus notas matinales. Preguntada por los 50 puntos básicos, dijo que “no es algo que pueda decir en este momento”, pero que el BCE necesita asegurarse “de que esto va lo suficientemente gradual como para no poner el freno a este coche que se está moviendo”.

“La gran mayoría dentro del Consejo de Gobierno (del BCE) parece interpretar la promesa de actuar ‘gradualmente’ como la aplicación de subidas de 25 puntos básicos solamente”, dijeron los analistas de Unicredit.

La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia del bloque, subió 1,5 puntos básicos, hasta el 0,959%.

La rentabilidad de la deuda pública italiana a 10 años cayó 1,5 puntos básicos, hasta el 2,96%, y el diferencial entre las rentabilidades italiana y alemana a 10 años se redujo hasta los 199,5 puntos básicos.

Los inversores se centrarán en la reunión del Eurogrupo, después de haber descontado una nueva suspensión de las normas presupuestarias europeas para 2023, que si estuvieran en vigor podrían obligar a los Estados miembros a reducir su deuda.

Es probable que la Comisión Europea proponga que se mantengan suspendidos los límites de la UE al endeudamiento de los gobiernos en 2023, en medio de la incertidumbre económica y la fuerte desaceleración del crecimiento provocada por la invasión de Rusia en Ucrania, según dijeron los funcionarios el viernes.

La decisión de la UE de suspender sus normas de déficit y deuda durante un año más no es una excusa para que los Estados miembros persistan en sus políticas de gasto flexible, dijo el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, en una entrevista con el FT.

Los mercados también están a la espera de los datos del clima empresarial IFO de Alemania, que se publicarán esta mañana, y de las cifras del PMI de la zona euro, que se publicarán el martes, y que podrían rebajar las expectativas de endurecimiento monetario.

Reuters. Traduce Serenity Markets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER