NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

21/04/2022

 Las acciones de los mercados emergentes cayeron el jueves a su nivel más bajo en más de un mes por las preocupaciones sobre una desaceleración económica en China, mientras que el rand sudafricano prolongó sus caídas a una cuarta sesión en medio de devastadoras inundaciones y severos cortes de energía.

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF tocó mínimos no vistos desde mediados de marzo, con una caída última del 0,4%.

Las acciones de China .CSI300 , .SSEC llevaron a los mercados asiáticos a la baja, ya que los bloqueos prolongados de COVID-19 generaron preocupaciones sobre su impacto en su economía.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que una desaceleración prolongada en China tendría efectos indirectos globales sustanciales, pero agregó que Beijing tiene espacio para ajustar la política para brindar apoyo.

En el punto de mira está la conferencia semestral celebrada por el FMI y el Banco Mundial en Washington, donde los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) discutirán la desaceleración del crecimiento mundial a raíz de la guerra de Ucrania. 

Los bancos centrales agresivos, la guerra de Ucrania y la creciente volatilidad en los mercados de bonos de las economías desarrolladas han agriado el apetito por las acciones de los mercados emergentes .MSCIEF , que se encaminan a su cuarta caída mensual consecutiva.

Un aumento en los precios de las materias primas desencadenado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha beneficiado a las economías emergentes exportadoras, al tiempo que ha aumentado la presión sobre las que dependen de las importaciones.

El rand de Sudáfrica, que subió más del 5% el mes pasado, ZAR= cayó un 1,1% frente al dólar en el día.

Los temores de restricciones económicas fueron provocados por inundaciones mortales en la provincia de KwaZulu-Natal y aumentaron los cortes de energía por parte de la empresa de servicios públicos estatal Eskom. Las inundaciones de la semana pasada en KwaZulu-Natal causaron al menos 10.000 millones de rand (660 millones de dólares) en daños a la infraestructura.

Aunque es probable que la economía más industrializada de África se beneficie del aumento de la demanda y la mejora de los términos de intercambio, mitigar las presiones económicas causadas por las inundaciones representa un riesgo fiscal, dijo Elisabeth Andreae, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

Las acciones sudafricanas .JALSH , .JTOPI cayeron un 0,2%, mientras que el índice de acciones denominado en rublos de Rusia .IMOEX perdió un 1%.

El rublo ruso RUBUTSTN=MCX se reafirmó frente al dólar en el comercio de Moscú, y los participantes del mercado siguieron de cerca los acontecimientos en torno a Ucrania y cualquier sanción adicional de Occidente.

El banco central de Rusia consideró la introducción de controles sobre las monedas extranjeras para evitar que la tasa del rublo se desvíe de los niveles oficiales, mientras que la gobernadora Elvira Nabiullina también dijo que el banco central considerará la opción de reducir la tasa de interés clave del 17% en una próxima reunión de la junta. 

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

La polaca Unimot apuesta por el embargo de la UE para impulsar las ventas de diésel en Alemania- Reuters

13:59 || 24/05/2022

Las centrales eléctricas alemanas entrarán en juego como alternativa si se agota el gas ruso

13:58 || 24/05/2022

Indonesia cambiará la subvención por la limitación del precio de las materias primas para garantizar el suministro de aceite de cocina- Reuters

13:56 || 24/05/2022

Air France-KLM lanza una venta de acciones por valor de 2.300 millones de euros – Reuters

13:52 || 24/05/2022

La producción de acero bruto de China cae un 5,2% hasta 92,8 millones de toneladas en abril de 2022 frente a abril de 2021 – worldsteel

13:50 || 24/05/2022

India podría restringir las exportaciones de azúcar a 10 millones de toneladas, según una fuente gubernamental

13:49 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER