NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

25/04/2022

La rupia de Indonesia cayó a un mínimo de ocho meses el lunes y lideró las pérdidas entre las principales monedas del sudeste asiático después de que el país anunciara el viernes una prohibición a las exportaciones de aceite de palma, lo que provocó un repunte en las acciones de los productores de aceite vegetal en competidores. naciones

La rupia <IDR=> se debilitó un 0,7 % y se encaminaba a su caída más pronunciada desde junio de 2021. El índice bursátil de referencia del país <.JKSE> redujo las pérdidas iniciales y bajó un 0,1 % por última vez, con algunas de las principales empresas de aceite de palma del país cotizando marcadamente más bajo.

La prohibición de Indonesia sobre las exportaciones de aceite de palma, que entrará en vigor el 28 de abril, “probablemente hará subir los costos mundiales de los alimentos y durará hasta que… el gobierno considere estable el suministro interno”, escribieron los analistas de ING.

Las exportaciones de aceite de palma y sus derivados del país tienen un valor de 3.000 millones de dólares mensuales, según estimaciones de algunos analistas.

Los futuros del aceite de palma de Malasia <FCPOc3> subieron a su nivel más alto desde principios de marzo, lo que hizo que las acciones de las empresas centradas en el aceite vegetal subieran considerablemente. [PDI/]

Mientras tanto, el aumento de las acciones relacionadas con el aceite de palma ayudó a limitar las pérdidas en el índice de referencia <.KLSE> , que bajó un 0,6%.

Las acciones indias <.NSEI> cayeron un 1,5% debido a que las perspectivas de aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. afectaron el apetito de los inversores por activos de riesgo a nivel mundial. Mientras tanto, las acciones de las refinerías de aceite vegetal del país aumentaron entre un 2% y un 20%. 

Por otra parte, las acciones de Singapur <.STI> cayeron un 0,5% después de que el indicador clave de precios al consumidor del país aumentara en marzo a su ritmo más rápido en una década, impulsado particularmente por los precios de los alimentos y los servicios.

Las acciones en Taiwán <.TWII> cayeron más del 2%, alcanzando su nivel más bajo desde octubre, ya que la isla experimentó un aumento en los casos de COVID-19.

“Aunque las autoridades están tratando de acortar los períodos de aislamiento, esto aún debería afectar las ventas minoristas, la fabricación y las exportaciones. Esto podría ejercer una presión adicional sobre la cadena de suministro de semiconductores”, dijeron los analistas de ING.

Las acciones de Corea del Sur <.KS11> cayeron un 1,8%, siguiendo ampliamente la caída del viernes en Wall Street que fue causada por noticias sorpresivas de ganancias y una mayor certeza sobre los aumentos agresivos de las tasas de interés a corto plazo.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

La polaca Unimot apuesta por el embargo de la UE para impulsar las ventas de diésel en Alemania- Reuters

13:59 || 24/05/2022

Las centrales eléctricas alemanas entrarán en juego como alternativa si se agota el gas ruso

13:58 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER