NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

26/04/2022

 Las acciones de los mercados emergentes rebotaron por primera vez en nueve sesiones el martes, pero las ganancias se vieron limitadas por los temores de una desaceleración en China y una Reserva Federal de EE.

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF subió un 0,6%, aún rondando los mínimos de casi seis semanas después de los bloqueos prolongados en el centro financiero de China, Shanghái generó preocupaciones sobre su impacto económico.

Persistía el temor a un ciclo de ajuste monetario más agresivo por parte de la Fed, lo que obstaculizaba aún más el atractivo de los mercados emergentes.

“Es probable que la precaución siga siendo el nombre del juego esta semana con un sentimiento frágil debido a los estrictos bloqueos en China, las preocupaciones sobre una desaceleración mundial, los temores de un aumento de las tasas de la Reserva Federal y los riesgos geopolíticos dejan a los inversores nerviosos”, dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM. .

 

El dólar =USD subió y se mantuvo en máximos de dos años debido a su atractivo de refugio seguro, manteniendo el índice MSCI para monedas de mercados emergentes dentro del rango .MIEM00000CUS .

El rand sudafricano ZAR= se debilitó por séptima sesión consecutiva, manteniéndose en su nivel más bajo desde principios de enero. La moneda cayó por última vez un 0,4% frente al dólar.

Los mercados de la economía más industrializada de África han estado plagados de preocupaciones sobre los daños causados ​​por las recientes inundaciones devastadoras y los severos cortes de energía por parte de la empresa de servicios públicos estatal Eskom. Los analistas también han señalado que el rand expuesto a las materias primas se ha sobrevalorado recientemente. 

Las monedas de los mercados emergentes que anteriormente se habían beneficiado del aumento de los precios de las materias primas desencadenado por la guerra de Ucrania están saliendo gradualmente de su fuerte racha a medida que se establece la realidad de la presión inflacionaria, las tasas más altas de los mercados desarrollados junto con un período más maduro en los ciclos de ajuste monetario de los mercados emergentes.

El yuan de China, por otro lado, se fortaleció después de que el banco central interviniera para frenar las fuertes caídas de la moneda al aliviar los requisitos de tenencia de divisas de los bancos. 

El rublo ruso RUBUTSTN=MCX abrió al alza frente al dólar en las operaciones de Moscú, mientras que alcanzó un máximo de más de dos años frente al euro EURRUBTN=MCX . Los inversores ahora esperan un recorte de tasas esperado el viernes. 

El florín húngaro EURHUF= se afianzó frente al euro antes de una reunión del banco central más tarde en el día en la que los analistas esperan otra fuerte subida de tipos mientras el banco lucha contra un aumento de la inflación.

Los mercados bursátiles de Sri Lanka cerraron temprano por segundo día consecutivo después de una fuerte caída debido a que los inversores huyeron de los activos de riesgo luego de un fuerte aumento en las tasas de interés en el contexto de una crisis económica en el país.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración china

16:16 || 23/05/2022

Macro

El riesgo de que la viruela del mono se extienda a la población general es “muy bajo” – Agencia sanitaria de la UE

16:11 || 23/05/2022

Macro

Blackrock rebaja la opinión sobre la renta variable de los mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Fed se endurezca y el impacto global de la desaceleración China

16:09 || 23/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE subió por última vez 0,54 puntos a 29,97

16:07 || 23/05/2022

Macro

La ECDC de la UE recomienda a los países que rastreen y aíslen los casos de viruela del mono

16:06 || 23/05/2022

Macro

El fiscal general de Washington D.C demanda a Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook, por el escándalo de Cambridge Analytica – Washington Post

15:48 || 23/05/2022

Macro

La mayoría de los accionistas vota a favor de la exclusión de Didi de la lista de Nueva York – Reuters

15:38 || 23/05/2022

Macro

El rublo ruso amplía sus ganancias y se revaloriza más de un 6% en el día hasta los 59 frente al euro, su mayor valor desde junio de 2015

15:25 || 23/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER