NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

05/05/2022

 Las acciones de los mercados emergentes rompieron el jueves una racha de pérdidas de tres sesiones después de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptara un tono menos agresivo de lo esperado en materia de política monetaria, mientras que los inversores se centraban en las decisiones de los bancos centrales de Polonia y la República Checa.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió un 0,3%, con algunas ganancias sólidas en India .BSESN , .NSEI , ya que compensó la caída del miércoles, mientras que el índice de acciones de Europa del Este de MSCI .MIME00000PUS subió un 0,4%.

En una semana salpicada de movimientos del banco central, el índice más amplio de acciones de mercados emergentes .MSCIEF cerraría con una baja de alrededor de 0,8%.

Después de una subida sorpresiva de la tasa de interés por parte de India, y una suba esperada de 100 puntos básicos en Brasil, los mercados esperan un movimiento de la misma magnitud en Polonia, mientras que la tasa checa se espera que suba 50 pb. 

Frente a un euro más débil, el zloty polaco EURPLN= saltó más del 1%, mientras que la corona checa EURCZK= se mantuvo plana.

Los bancos centrales de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin también elevaron sus tasas clave el miércoles debido al aumento de la inflación. 

Los movimientos se producen cuando la Fed elevó su tasa de préstamo clave en medio punto esperado el miércoles. Pero el presidente Jerome Powell descartó explícitamente un aumento de 75 pb en una próxima reunión, lo que generó cierto apetito por el riesgo. 

“Los mercados están interpretando (la) reunión de la Fed como más conservadora de lo que se esperaba anteriormente”, dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europa.

“Esperamos que el dólar más débil persista hasta el final de la semana”.

Pero el sentimiento esta semana se ha mantenido bajo presión en medio de la incertidumbre en torno a la medida de la Fed, las sanciones de Europa al petróleo ruso que han alimentado aún más las preocupaciones sobre la inflación y las preocupaciones sobre la demanda de China, ya que trae de vuelta algunas restricciones de COVID.

Los datos del jueves mostraron que la actividad del sector de servicios de China se contrajo a la segunda tasa más alta registrada en abril debido a las restricciones. 

La lira turca TRY= cayó un 0,7 %, ya que los datos mostraron que la inflación anual alcanzó un máximo de 20 años de casi el 70 %, superando las previsiones, ya que la guerra en Ucrania exacerbó los precios de importación de energía, que se vieron agravados por una caída de la lira el año pasado. 

El rand sudafricano ZAR= perdió un 1,3% con datos que muestran que la actividad del sector privado se expandió a un ritmo más lento en abril debido a que los cortes de energía y las inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal afectaron la producción y los nuevos pedidos. 

Una encuesta de Reuters encontró que las posiciones cortas en el yuan chino CNY= tocaron su nivel más alto registrado y las apuestas bajistas en otras monedas asiáticas aumentaron. Una encuesta separada mostró que el florín húngaro EURHUF= y el zloty polaco EURPLN= ganarán terreno durante el próximo año si la guerra y las disputas geopolíticas desaparecen.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER