NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

09/05/2022

Los mercados asiáticos estaban en un mar rojo el lunes, ya que las medidas de confinamiento más estrictas en China y los planes de subida de tipos de Estados Unidos avivaron las preocupaciones sobre el crecimiento global, mientras que la inflación en Indonesia se aceleró a un máximo de cuatro años.

El yuan chino <CNY=CFXS> se desplomó un 0,9% para cotizar a 6,726 por dólar, un mínimo de 18 meses, y la rupia de Indonesia se debilitó un 0,4% a un mínimo de más de nueve meses. La rupia india <INR=IN> también cayó un 0,7 % para alcanzar un mínimo histórico.

Las acciones indonesias <.JKSE> se hundieron más de un 4%, después de que el mercado reabrió tras un feriado de una semana, encaminándose a su peor sesión en ocho meses.

Los datos mostraron que la economía de Indonesia creció un 5,01% en el primer trimestre, marginalmente más rápido de lo esperado, a medida que se suavizaron las restricciones pandémicas. Sin embargo, la inflación en abril alcanzó su nivel más alto desde 2017.

Los analistas de OANDA y Maybank dijeron más temprano ese día que una tasa de inflación más alta aumentaría la presión sobre el Banco de Indonesia para que acelere su calendario de aumentos reacios.

El país registró un aumento de más del triple en visitantes extranjeros en marzo cuando se abrió después de los bloqueos de COVID, pero las cifras aún se mantuvieron muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

China también informó su crecimiento de exportaciones más débil en dos años y las importaciones planas en marzo, ya que las restricciones más estrictas por la pandemia desaceleraron la actividad económica. 

“Los inversionistas continúan reevaluando las perspectivas de la economía y los mercados de activos de China… La pérdida de ancla del USD/CNY ha aumentado la volatilidad cambiaria mundial y ha pesado sobre las monedas correlacionadas con China”, dijeron los analistas de ING en una nota.

Mientras tanto, una elección presidencial en Filipinas también generó algunas ventas de advertencia en el peso <PHP=> , según analistas de Maybank, que califican al exsenador y congresista Ferdinand Marcos Jr, proyectado de ganar las elecciones, las menos favorables al mercado de los dos candidatos.

El peso perdió un 0,6% en su peor sesión en un mes, pero los analistas de Maybank agregaron que esa cautela a corto plazo podría desaparecer en los próximos meses si Marcos elige un equipo económico creíble.

Los mercados de todo el mundo permanecieron moderados por temor a que las agresivas subidas de tipos previstas por la Reserva Federal de EE. UU. puedan terminar llevando a la economía más grande del mundo a una recesión que podría extenderse a nivel mundial. [MKTS/GLOB]

Los rendimientos en Asia reflejaron los movimientos en los Estados Unidos, con los rendimientos en Singapur <SG10YT=RR> agregando 107 puntos básicos a 2.894%, su nivel más alto desde 2015. Los rendimientos en Indonesia <ID10YT=RR> también aumentaron 157 puntos básicos a casi 2- año máximo de 7.156%.

“Los impulsores no son las condiciones nacionales o incluso regionales. Es este movimiento global de rendimiento de los bonos”, dice Alvin Tan, jefe de estrategia de divisas de Asia en RBC Capital Markets, y agrega que los datos de inflación de EE. UU. que se publicarán el miércoles podrían brindar más pistas a los mercados.

Los rendimientos más altos pesaron sobre las monedas y las acciones en toda la región, con el baht tailandés <THB=TH> retrocediendo un 0,6 % a su nivel más bajo en cinco años, y el dólar de Singapur <SGD=> cayendo un 0,5 % a su nivel más bajo desde julio de 2020.

Todos los mercados bursátiles de la región cayeron, con las acciones coreanas cayendo un 1,3% a un mínimo de dos meses, y las acciones indias <.NSEI> cayendo un 0,4%

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Yellen: Las leyes americanas no permiten confiscar los bienes rusos incautados en los EEUU y enviar los ingresos para apoyar a Ucrania

15:46 || 18/05/2022

Macro

Las acciones de Prenetics, empresa de pruebas COVID, caen en su debut en Nueva York – Reuters

15:44 || 18/05/2022

Macro

Es razonablemente probable que la licencia de pago de la deuda rusa se deje vencer, dice Yellen – Reuters

15:42 || 18/05/2022

Macro

El presidente del SNB Jordan: veo la inflación como el mayor reto mundial

15:41 || 18/05/2022

Macro

Yellen: no cree que EEUU entre en recesión, pero hay riesgos por la inflación

15:33 || 18/05/2022

Macro

Theisen, del BofA, dice que los bonos pierden liquidez más rápidamente

15:29 || 18/05/2022

Macro

Yellen: sobre los aranceles, algunos de los aranceles de Trump parecen haber impuesto más daño a los consumidores estadounidenses

15:26 || 18/05/2022

Macro

Microsoft intenta esquivar la investigación de la UE sobre computación en nube con cambios – Reuters

15:25 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER