NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

18/05/2022

La mayoría de las monedas asiáticas se debilitó en gran medida el miércoles, ya que el dólar se recuperó levemente y una postura más estricta sobre la inflación por parte del jefe de la Reserva Federal de EE. UU. acumuló presión, mientras que Filipinas lideró el repunte entre las acciones.

Las acciones en Indonesia <.JKSE> y Taiwán <.TWII> subieron un 1,5% cada una. El won de Corea del Sur <KRW=KFTC> se afianzó un 0,7%, mientras que la mayoría de las demás monedas de la región permanecieron mudas.

La política monetaria acomodaticia del banco central filipino se ha reducido y está listo para hacer ajustes en caso de que vea cualquier señal de que las expectativas de inflación se desanclen, dijo su gobernador antes de la reunión de política monetaria de las autoridades el jueves.

Las acciones de Manila <.PSI> subieron un 2% a un máximo de casi dos semanas, mientras que el peso filipino <PHP=> cambió poco, ya que los mercados ya esperaban un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de facilidad de recompra inversa <PHCBIR=ECI> por Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), según la mayoría de los economistas en una encuesta de Reuters. 

La Fed dijo que “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria estadounidense hasta que quede claro que la inflación está retrocediendo, lo que se suma a los temores de que el banco central pueda adoptar un enfoque más agresivo. 

“La fortaleza del dólar estadounidense nunca es buena para las acciones o las divisas en los mercados emergentes porque gran parte de la deuda obviamente está denominada en Estados Unidos”, dijo Junvum Kim, operador de ventas de Saxo Capital Markets.

El dólar <=USD> subió después de una caída de tres sesiones, lo que redujo el atractivo de los activos de mayor riesgo. [DÓLAR ESTADOUNIDENSE/]

Los mercados asiáticos tomaron la delantera por el sentimiento de riesgo de Wall Street, junto con un sentimiento mejorado por la tecnología china, dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong.

El viceprimer ministro chino, Liu He, hizo comentarios tranquilizadores a los ejecutivos de tecnología el martes, diciendo que el gobierno apoyó el desarrollo del sector y las cotizaciones públicas de empresas de tecnología, también elevaron el sentimiento en todos los foros.

“Los resultados de Tencent se observarán de cerca hoy, luego de que las ganancias de JD superaran el rendimiento durante la noche, lo que mostró cierta resistencia a los bloqueos de COVID-19 (en China)”, dijo Jun Rong.

Los bonos asiáticos emergentes experimentaron salidas de capital extranjero por segundo mes consecutivo en abril, debido a los mayores rendimientos de EE. UU. y las preocupaciones sobre los estrictos bloqueos de coronavirus en China. 

“No hay mucho capital extraterritorial que fluya hacia los mercados (emergentes) y gran parte de lo que estamos viendo en el repunte de las acciones de hoy tiene que ver con el repunte de alivio que se está recuperando de las semanas anteriores. Cualquier dinero que ya estaba en el mercado interno, solo está siendo volado de nuevo”, dijo Kim.

La rupia indonesia <IDR=> , que ha caído casi un 1,3 % desde que se detuvieron los envíos de aceite de palma crudo el 29 de abril, bajó un 0,3 % para tocar su nivel más bajo desde el 2 de noviembre de 2020.

Las acciones de Yakarta <.JKSE> subieron un 2,2 % en tándem, con movimientos de renta variable global.

 

DESTACAR:

** Las ventas minoristas de EE. UU., que crecieron con fuerza en abril debido a que los consumidores compraron más vehículos motorizados en medio de una mejora en la oferta y un aumento del gasto en restaurantes, actuaron como catalizador para construir un repunte de alivio a nivel mundial el miércoles.

** Los principales ganadores en el índice bursátil de Yakarta <.JKSE> incluyen a Red Planet Indonesia Tbk PT <PSKT.JK> con un aumento del 30,19 %, Bank JTrust Indonesia Tbk PT <BCIC.JK> con un aumento del 26,03 % y Tigaraksa Satria Tbk PT <TGKA.JK > hasta ​19.75%

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER