NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

06/10/2021

La mayoría de las divisas asiáticas emergentes se debilitaron el martes, ya que el dólar subió a la espera de un informe clave sobre las nóminas en EE.UU. esta semana, mientras que las acciones surcoreanas se desplomaron tras una venta nocturna en el Nasdaq, un mercado muy tecnológico.

Las acciones surcoreanas terminaron en un mínimo de casi siete meses, siguiendo la debilidad de Wall Street, donde los inversores se deshicieron de las grandes empresas tecnológicas mientras los rendimientos del Tesoro estadounidense aumentaban en medio de las disputas en Washington sobre el techo de la deuda.

 La preocupación de que la elevada inflación pueda adelantar el calendario de reducción de la Reserva Federal también ha apoyado recientemente los rendimientos de los bonos.

 Los mercados también están pendientes de los datos de empleo de septiembre, que se publicarán este viernes, para conocer el ritmo de la reducción de la Reserva Federal.

Un buen resultado podría allanar el camino para que la Reserva Federal comience a reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos en noviembre, según indicó el banco central en su reunión de septiembre, lo que podría reducir el apetito por los activos de mayor riesgo de la región.

“Salvo que las nóminas no agrícolas de este viernes sean un gran fracaso, el mercado seguirá creyendo en el discurso de la Reserva Federal”, dijo OCBC, añadiendo que esto apoyaría al dólar.

El peso filipino y el won surcoreano subieron alrededor de un 0,2% cada uno, mientras que la mayoría de las demás divisas cayeron frente al dólar.

La OPEP+ también ignoró los llamamientos de Estados Unidos e India para aumentar la producción de petróleo a medida que la economía mundial se recupera, lo que elevó los precios del crudo a su nivel más alto en al menos tres años y aumentó la preocupación por la inflación.

La inflación en Filipinas, por su parte, se redujo en septiembre desde un máximo de tres años, dando al banco central margen para mantener su política de apoyo para ayudar a la economía de la nación del sudeste asiático a recuperarse de la pandemia.

La correduría UOB espera que el banco central filipino mantenga su política monetaria acomodaticia hasta mediados de 2022, dada la desigual recuperación.

En Singapur, las acciones cayeron un 1,4% tras la subida de la jornada anterior. El operador bursátil de la ciudad-estado fue el mayor lastre, con una caída de alrededor del 3% antes de una junta general anual el jueves, mientras que los valores inmobiliarios también pesaron.

La preocupación por el impago de la deuda de los promotores inmobiliarios chinos también minó el ánimo de los inversores, en medio de nuevas rebajas de la calificación crediticia y de la incertidumbre sobre el destino de China Evergrande Group, que se esfuerza por conseguir dinero vendiendo activos.

Los mercados chinos estarán cerrados por vacaciones hasta el jueves. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Ana Nicolaci y Ramakrishnan M.). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Ojo al SP casi positivo, si cierra con muy poca bajada tras haber llegado a casi el -2% sería muy buena señal, como el tercer día del inicio del rebote en junio. Si se vuelve a caer desde aquí muy mala. Muy importante el cierre

20:23 || 05/10/2022

Intradía

¿Quiere un mercado que sí haya capitulado para entrar? Corea. Comentario de Vanda research. ¿Por qué estamos largos Kospi ? La renta variable coreana experimentó la mayor capitulación interna en la era posterior a la GFC la semana pasada. Combinado con las perspectivas de que los formuladores de políticas utilicen el fondo de estabilización del mercado de valores, hace que este mercado sea más atractivo desde una perspectiva de riesgo-recompensa.

20:17 || 05/10/2022

Macro

Musk y Twitter continúan las conversaciones sobre el cierre de un acuerdo, podría llegar a un acuerdo el miércoles – Fuente RTRS

18:36 || 05/10/2022

Macro

Novak amenaza que si ponen límite al petróleo ruso bajarán la producción

18:34 || 05/10/2022

Materias Primas

El Banco de España contradice al gobierno con el PIB. Revisión de la previsión de crecimiento del PIB de España para 2023 al 1,4 % desde el 2,8 %: Banco de España Inflación prevista en 5,6% en 2023 y 1,9% en 2024: Banco de España

18:31 || 05/10/2022

Macro

BOFA; “Ahora esperamos un aterrizaje (más) duro, con una mayor caída de la actividad en 2023 y una tasa de desempleo máxima del 5,6%”. [Harris]

18:30 || 05/10/2022

Macro

VON DER LEYEN DE LA UE: DEBERÍAMOS CONSIDERAR UN LÍMITE TEMPORAL EN RELACIÓN CON EL PRECIO DEL GAS TTF HOLANDÉS – CARTA

17:36 || 05/10/2022

Materias Primas

EL GAS MAYORISTA HOLANDÉS PARA NOVIEMBRE SUBE UN 6,8% HASTA LOS 176,25 EUR/MWH

17:23 || 05/10/2022

Materias Primas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER