NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

06/10/2021

La mayoría de las divisas asiáticas emergentes se debilitaron el martes, ya que el dólar subió a la espera de un informe clave sobre las nóminas en EE.UU. esta semana, mientras que las acciones surcoreanas se desplomaron tras una venta nocturna en el Nasdaq, un mercado muy tecnológico.

Las acciones surcoreanas terminaron en un mínimo de casi siete meses, siguiendo la debilidad de Wall Street, donde los inversores se deshicieron de las grandes empresas tecnológicas mientras los rendimientos del Tesoro estadounidense aumentaban en medio de las disputas en Washington sobre el techo de la deuda.

 La preocupación de que la elevada inflación pueda adelantar el calendario de reducción de la Reserva Federal también ha apoyado recientemente los rendimientos de los bonos.

 Los mercados también están pendientes de los datos de empleo de septiembre, que se publicarán este viernes, para conocer el ritmo de la reducción de la Reserva Federal.

Un buen resultado podría allanar el camino para que la Reserva Federal comience a reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos en noviembre, según indicó el banco central en su reunión de septiembre, lo que podría reducir el apetito por los activos de mayor riesgo de la región.

“Salvo que las nóminas no agrícolas de este viernes sean un gran fracaso, el mercado seguirá creyendo en el discurso de la Reserva Federal”, dijo OCBC, añadiendo que esto apoyaría al dólar.

El peso filipino y el won surcoreano subieron alrededor de un 0,2% cada uno, mientras que la mayoría de las demás divisas cayeron frente al dólar.

La OPEP+ también ignoró los llamamientos de Estados Unidos e India para aumentar la producción de petróleo a medida que la economía mundial se recupera, lo que elevó los precios del crudo a su nivel más alto en al menos tres años y aumentó la preocupación por la inflación.

La inflación en Filipinas, por su parte, se redujo en septiembre desde un máximo de tres años, dando al banco central margen para mantener su política de apoyo para ayudar a la economía de la nación del sudeste asiático a recuperarse de la pandemia.

La correduría UOB espera que el banco central filipino mantenga su política monetaria acomodaticia hasta mediados de 2022, dada la desigual recuperación.

En Singapur, las acciones cayeron un 1,4% tras la subida de la jornada anterior. El operador bursátil de la ciudad-estado fue el mayor lastre, con una caída de alrededor del 3% antes de una junta general anual el jueves, mientras que los valores inmobiliarios también pesaron.

La preocupación por el impago de la deuda de los promotores inmobiliarios chinos también minó el ánimo de los inversores, en medio de nuevas rebajas de la calificación crediticia y de la incertidumbre sobre el destino de China Evergrande Group, que se esfuerza por conseguir dinero vendiendo activos.

Los mercados chinos estarán cerrados por vacaciones hasta el jueves. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Ana Nicolaci y Ramakrishnan M.). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER