NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

07/10/2021

Las acciones de Indonesia y Filipinas alcanzaron máximos de varios meses el miércoles, liderando a otros mercados emergentes asiáticos al alza, ya que el repunte del sentimiento global ayudó a contrarrestar las preocupaciones más generales sobre la elevada inflación y el calendario de reducción de la Reserva Federal.

La subida de los precios del petróleo, el gas y el carbón también impulsó los valores energéticos en la bolsa de Malasia, haciendo que el índice subiera alrededor de un 1%, con la empresa de servicios petrolíferos Dialog Group y Petronas Chemicals entre las principales ganancias.

 Las acciones de los países asiáticos emergentes siguieron el rebote de Wall Street durante la noche, después de que los valores tecnológicos se recuperaran de la venta del lunes, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aumentaron por las preocupaciones sobre la inflación, el momento de la reducción de la Fed y la capacidad del gobierno de EE.UU. para aumentar el techo de la deuda.

En Yakarta, las acciones subieron hasta un 2,4% y alcanzaron su nivel más alto desde enero, tras haber subido alrededor de un 4% desde finales de septiembre.

En Filipinas, las acciones subieron un 1,3% y alcanzaron su máximo desde mediados de febrero. Globe Telecom subió más de un 9% hasta alcanzar un máximo histórico, después de haber subido más de un 25% desde finales de agosto, a medida que amplía su despliegue de fibra y gana cuota de ingresos frente a sus rivales.

En cuanto a las divisas, sin embargo, las unidades asiáticas cayeron frente a un dólar más firme, que subió a la espera de los datos sobre el empleo en EE.UU. de este viernes, que pueden ofrecer más información sobre el calendario de los planes de la Reserva Federal para endurecer su política.

 La reacción de las divisas asiáticas emergentes ha sido bastante discreta ante el anuncio de septiembre de que la Reserva Federal probablemente comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos ya en noviembre.

En la llamada “taper tantrum” de 2013, el anuncio de la Fed de que empezaría a recortar las compras de bonos provocó una fuerte venta de las divisas de los mercados emergentes sensibles al riesgo.

“El esperado tantrum del tapering esta vez está sobredimensionado”, dijo Kunal Kundu, economista de Societe Generale.

“El tantrum de 2013 se debió a lo repentino del anuncio en un mercado absolutamente desprevenido. Esta vez, el mercado espera realmente un tapering”, dijo, añadiendo que la comunicación de la Fed ha descartado cualquier sorpresa.

El miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevó su tipo de interés oficial por primera vez en siete años, en un momento en que las economías desarrolladas comienzan a deshacerse de la política monetaria de la era de la pandemia.

Los mercados chinos permanecieron cerrados por festivo. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Krishna Chandra Eluri). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER