NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

07/10/2021

Las acciones de Indonesia y Filipinas alcanzaron máximos de varios meses el miércoles, liderando a otros mercados emergentes asiáticos al alza, ya que el repunte del sentimiento global ayudó a contrarrestar las preocupaciones más generales sobre la elevada inflación y el calendario de reducción de la Reserva Federal.

La subida de los precios del petróleo, el gas y el carbón también impulsó los valores energéticos en la bolsa de Malasia, haciendo que el índice subiera alrededor de un 1%, con la empresa de servicios petrolíferos Dialog Group y Petronas Chemicals entre las principales ganancias.

 Las acciones de los países asiáticos emergentes siguieron el rebote de Wall Street durante la noche, después de que los valores tecnológicos se recuperaran de la venta del lunes, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aumentaron por las preocupaciones sobre la inflación, el momento de la reducción de la Fed y la capacidad del gobierno de EE.UU. para aumentar el techo de la deuda.

En Yakarta, las acciones subieron hasta un 2,4% y alcanzaron su nivel más alto desde enero, tras haber subido alrededor de un 4% desde finales de septiembre.

En Filipinas, las acciones subieron un 1,3% y alcanzaron su máximo desde mediados de febrero. Globe Telecom subió más de un 9% hasta alcanzar un máximo histórico, después de haber subido más de un 25% desde finales de agosto, a medida que amplía su despliegue de fibra y gana cuota de ingresos frente a sus rivales.

En cuanto a las divisas, sin embargo, las unidades asiáticas cayeron frente a un dólar más firme, que subió a la espera de los datos sobre el empleo en EE.UU. de este viernes, que pueden ofrecer más información sobre el calendario de los planes de la Reserva Federal para endurecer su política.

 La reacción de las divisas asiáticas emergentes ha sido bastante discreta ante el anuncio de septiembre de que la Reserva Federal probablemente comenzaría a reducir sus compras mensuales de bonos ya en noviembre.

En la llamada “taper tantrum” de 2013, el anuncio de la Fed de que empezaría a recortar las compras de bonos provocó una fuerte venta de las divisas de los mercados emergentes sensibles al riesgo.

“El esperado tantrum del tapering esta vez está sobredimensionado”, dijo Kunal Kundu, economista de Societe Generale.

“El tantrum de 2013 se debió a lo repentino del anuncio en un mercado absolutamente desprevenido. Esta vez, el mercado espera realmente un tapering”, dijo, añadiendo que la comunicación de la Fed ha descartado cualquier sorpresa.

El miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevó su tipo de interés oficial por primera vez en siete años, en un momento en que las economías desarrolladas comienzan a deshacerse de la política monetaria de la era de la pandemia.

Los mercados chinos permanecieron cerrados por festivo. (Información de Nikhil Kurian Nainan en Bengaluru; edición de Krishna Chandra Eluri). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER