NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

08/10/2021

La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes subieron el jueves, mientras los precios del petróleo retrocedían desde sus recientes máximos, aunque la perspectiva de la reducción de la política monetaria de Estados Unidos y la desaceleración económica mantuvieron el sentimiento apagado.

El índice MSCI de valores de los mercados emergentes subió un 1,8%, después de haber caído a un mínimo de seis semanas, mientras que las divisas sumaron un 0,2% después de que los precios del petróleo cayeran por un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos.

Las acciones de Hong Kong subieron un 3%, ya que el anuncio de planes para una nueva metrópolis del norte apoyó a los valores inmobiliarios y les ayudó a dejar atrás los recientes temores sobre una crisis de deuda en el sector.

La mayoría de las divisas de los mercados emergentes se beneficiaron del retroceso del dólar, ya que el apetito por el riesgo mejoró ligeramente tras la elevada volatilidad de la semana.

Los avances en el levantamiento del techo de la deuda de Estados Unidos también contribuyeron a mejorar el sentimiento.

Pero la mayoría de las divisas, especialmente las de Europa, Oriente Medio y África, registraron pequeños movimientos, ya que los inversores siguen preocupados por el posible endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, a la espera de los datos clave de las nóminas estadounidenses del viernes.

El temor a que el crecimiento económico se vea frenado por la inflación, especialmente en los países emergentes, también ha pesado en los mercados en las últimas sesiones.

El rublo ruso subió un 0,1%, a la zaga de la mayoría de sus pares de los mercados emergentes, después de que los datos del miércoles mostraran que la inflación se disparó hasta casi el 7,5% a principios de octubre, su máximo desde junio de 2016.

“Los datos no requieren que el banco central aumente el paso para la subida de los tipos de interés oficiales… Esperamos que el banco central suba la tasa de política en 25 puntos básicos, llevándola al 7,00%”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

El zloty polaco cotizó plano frente al euro el jueves, después de que el banco central subiera inesperadamente los tipos de interés el miércoles y llevara a la moneda a un máximo de tres semanas.

El zloty subió más de un 1% el miércoles, su mejor día en más de un año, tras la subida de 40 puntos básicos hasta el 0,5%, la primera después de nueve años.

“Polonia se encontraba en una situación complicada debido a que su banco central decidió ignorar el exceso de inflación, calificándolo de transitorio… Dada esta brecha fundamental, el BNP tendría que dar una fuerte señal de intención de continuar con el ajuste para que el zloty dejara de tener un rendimiento inferior”, escribió Tatha Ghose, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank en una nota.

Con esta medida, Polonia se une a sus homólogos de Europa Central en el endurecimiento de su política monetaria, ya que están luchando contra la alta inflación tras la pandemia del COVID-19.

El forint húngaro subió un 0,2%, mientras que la corona checa perdió un 0,1%.  (Reportaje de Ambar Warrick y Federica Urso Edición de Raissa Kasolowsky). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER