NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

08/10/2021

La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes subieron el jueves, mientras los precios del petróleo retrocedían desde sus recientes máximos, aunque la perspectiva de la reducción de la política monetaria de Estados Unidos y la desaceleración económica mantuvieron el sentimiento apagado.

El índice MSCI de valores de los mercados emergentes subió un 1,8%, después de haber caído a un mínimo de seis semanas, mientras que las divisas sumaron un 0,2% después de que los precios del petróleo cayeran por un aumento inesperado de los inventarios en Estados Unidos.

Las acciones de Hong Kong subieron un 3%, ya que el anuncio de planes para una nueva metrópolis del norte apoyó a los valores inmobiliarios y les ayudó a dejar atrás los recientes temores sobre una crisis de deuda en el sector.

La mayoría de las divisas de los mercados emergentes se beneficiaron del retroceso del dólar, ya que el apetito por el riesgo mejoró ligeramente tras la elevada volatilidad de la semana.

Los avances en el levantamiento del techo de la deuda de Estados Unidos también contribuyeron a mejorar el sentimiento.

Pero la mayoría de las divisas, especialmente las de Europa, Oriente Medio y África, registraron pequeños movimientos, ya que los inversores siguen preocupados por el posible endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, a la espera de los datos clave de las nóminas estadounidenses del viernes.

El temor a que el crecimiento económico se vea frenado por la inflación, especialmente en los países emergentes, también ha pesado en los mercados en las últimas sesiones.

El rublo ruso subió un 0,1%, a la zaga de la mayoría de sus pares de los mercados emergentes, después de que los datos del miércoles mostraran que la inflación se disparó hasta casi el 7,5% a principios de octubre, su máximo desde junio de 2016.

“Los datos no requieren que el banco central aumente el paso para la subida de los tipos de interés oficiales… Esperamos que el banco central suba la tasa de política en 25 puntos básicos, llevándola al 7,00%”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

El zloty polaco cotizó plano frente al euro el jueves, después de que el banco central subiera inesperadamente los tipos de interés el miércoles y llevara a la moneda a un máximo de tres semanas.

El zloty subió más de un 1% el miércoles, su mejor día en más de un año, tras la subida de 40 puntos básicos hasta el 0,5%, la primera después de nueve años.

“Polonia se encontraba en una situación complicada debido a que su banco central decidió ignorar el exceso de inflación, calificándolo de transitorio… Dada esta brecha fundamental, el BNP tendría que dar una fuerte señal de intención de continuar con el ajuste para que el zloty dejara de tener un rendimiento inferior”, escribió Tatha Ghose, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank en una nota.

Con esta medida, Polonia se une a sus homólogos de Europa Central en el endurecimiento de su política monetaria, ya que están luchando contra la alta inflación tras la pandemia del COVID-19.

El forint húngaro subió un 0,2%, mientras que la corona checa perdió un 0,1%.  (Reportaje de Ambar Warrick y Federica Urso Edición de Raissa Kasolowsky). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER