NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

11/10/2021

La rupia india tocó el viernes su nivel más bajo en cinco meses y medio, mientras que las acciones se fortalecieron, después de que su banco central dejara los tipos de interés sin cambios y reiterara la necesidad de retirar los estímulos de la era de la pandemia sólo gradualmente para ayudar a una incipiente recuperación económica.

Otros mercados emergentes de Asia se beneficiaron de un aumento del apetito por el riesgo a nivel mundial, ya que Washington aprobó una ley para elevar temporalmente el límite de la deuda y evitar un impago.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) mantuvo los tipos de interés en un mínimo histórico, tal y como se esperaba, y dijo que la política monetaria acomodaticia era necesaria debido a la desigual recuperación económica tras los paros relacionados con la pandemia.

La actitud de los inversores, que esperaban que el Banco de la Reserva de la India diera una señal de normalización de la política monetaria, como algunos bancos centrales del mundo, hizo que la rupia perdiera un 0,4% y alcanzara su nivel más bajo desde finales de abril.

 La divisa también se ve presionada por el aumento de los precios del crudo, que ha bajado casi un 2% en las dos últimas semanas.

Cualquier otra medida de liquidez que se adopte en las próximas reuniones del Banco de la Reserva de Inglaterra probablemente no sea más que un ajuste marginal de la política monetaria, según Darren Aw, economista de Capital Economics para Asia.

“Dudamos que las subidas de tipos se incluyan en la agenda hasta la segunda mitad del próximo año, cuando la economía debería estar más cerca de la recuperación”, añadió Aw.

Las divisas de la región se debilitaron, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia alcanzaron su nivel más alto desde junio, antes de la publicación de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos, y el baht tailandés y el won surcoreano cayeron un 0,2% y un 0,4%, respectivamente.

Las acciones de Yakarta subieron un 0,9% y alcanzaron su nivel más alto desde enero, ya que los inversores celebraron la nueva ley de revisión fiscal aprobada el jueves, que se espera que aumente los ingresos fiscales del próximo año en unos 139,3 billones de rupias (9.790 millones de dólares).

 Por su parte, las acciones de Manila revirtieron las ganancias iniciales y alcanzaron un mínimo de más de una semana, mientras que Malasia, Tailandia y Singapur subieron.

Las acciones chinas subieron un 0,7% al volver de una semana de parón, ayudadas por los datos alentadores del sector de los servicios y la disminución de las tensiones políticas con Estados Unidos.

Sin embargo, la atención sigue centrada en el sector inmobiliario, mientras los inversores esperan a ver si los reguladores toman medidas para contener el contagio de la crisis de la deuda de Evergrande, que tiene problemas de liquidez. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Uttaresh.V). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER