NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

12/10/2021

Las acciones filipinas subieron casi un 4% el lunes, ya que la relajación de las restricciones por el coronavirus impulsó a las empresas inmobiliarias y de consumo, mientras que las acciones de Malasia y la India sumaron alrededor de 0,5% cada una.

Las divisas de la región subieron, con el ringgit malayo y el dólar de Singapur al alza por la relajación de las restricciones a los viajes, mientras que el peso filipino se debilitó un 0,4% y registró su segundo día consecutivo de pérdidas.

El ringgit alcanzó un máximo de casi un mes y la renta variable avanzó por quinto día consecutivo después de que el gobierno levantara las restricciones a los viajes interestatales e internacionales a partir del lunes.

El dólar de Singapur subió un 0,2% y alcanzó su nivel más alto en dos semanas, mientras que la renta variable tocó un máximo de casi dos meses después de que el gobierno abriera sus fronteras a más países para viajar sin cuarentena.

Los inversores estarán atentos a los datos de crecimiento económico del tercer trimestre de Singapur, que se esperan para esta semana. Los analistas de OCBC Bank esperan una moderación respecto al crecimiento interanual del 14,7% del segundo trimestre.

Es probable que la Autoridad Monetaria de Singapur mantenga sin cambios la configuración de su política monetaria en esta coyuntura, pero podría señalar la necesidad de recalibrarla en 2022, dijeron los analistas en una nota.

Un sondeo de Reuters mostró que el crecimiento preliminar del tercer trimestre de la ciudad-estado será del 6,6% anual.

Por otra parte, el dato de las nóminas de EE.UU. de la semana pasada no alteró las expectativas del mercado sobre la reducción de las compras de bonos por parte de la Reserva Federal de EE.UU., lo que presionó a los mercados asiáticos, sensibles al riesgo, ya que el dólar estadounidense se fortaleció y los rendimientos del Tesoro aumentaron.

En la India, la rupia cayó un 0,2%, acercándose a sus mínimos de finales de abril, después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI) mantuviera la semana pasada los tipos de interés en mínimos históricos y reiterara la necesidad de reducir los estímulos de la época de la pandemia.

“El Banco de la Reserva de la India tendrá que agotar y manipular con pericia su conjunto de herramientas, encabezadas por la liquidez, si quiere evitar una venta más grave de la rupia india”, señalaron el lunes los analistas de Mizuho Bank en una nota.

Los inversores esperan ahora los datos de inflación de la India de septiembre, que se publicarán el martes. Un sondeo de Reuters entre economistas espera una relajación de la inflación minorista, ya que la moderación de los precios de los alimentos compensa el aumento del coste del crudo y el combustible.

 Las acciones filipinas subieron un 3,8% y alcanzaron su nivel más alto desde finales de enero, con las empresas inmobiliarias y de consumo impulsando el índice de referencia. El conglomerado inmobiliario Ayala Land subió un 6,4% tras anunciar una emisión de bonos a tipo fijo para recaudar hasta 2.750 millones de pesos.

Los mercados de Corea del Sur y Taiwán cerraron por vacaciones. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Simon Cameron-Moore y Sriraj Kalluvila). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER