NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

19/10/2021

El forint húngaro subió el martes antes de la esperada subida de los tipos de interés por parte del banco central del país, y la mayoría de las demás divisas de los mercados emergentes recuperaron algunas pérdidas recientes, ya que la atención se centró en posibles medidas de endurecimiento monetario.

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes subió un 0,5%, impulsado por el aumento del 0,4% del yuan chino, al disminuir la preocupación por el sector inmobiliario. La divisa alcanzó un máximo de cuatro meses frente al dólar.

El rand sudafricano lideró las ganancias en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con una subida del 0,8%. El sentimiento se vio favorecido por la caída del dólar y las expectativas de que el endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales de los mercados emergentes supere al de la Reserva Federal.

El índice MSCI de acciones de los mercados emergentes subió un 1,1%, impulsado también por las acciones chinas, después de que el regulador del mercado del país señalara los esfuerzos para impulsar el apoyo a las empresas privadas en medio de la lentitud de la actividad económica.

El forint húngaro subió un 0,3% frente al euro y un 0,7% frente al dólar, ya que los inversores anticipaban una subida de los tipos de interés de 15 puntos básicos (pb), hasta el 1,80%, en medio del rápido aumento de la inflación, estimulado por el levantamiento de las restricciones relacionadas con la COVID a principios de este año.

Aunque el banco central húngaro fue el primero de sus homólogos centroeuropeos en subir los tipos este año, en los últimos meses ha decepcionado a los mercados con subidas inferiores a las previstas.

“El mercado se ha vuelto más escéptico en cuanto a si el banco central volverá a acelerar el ritmo, a pesar de que es probable que la inflación vuelva a subir en el cuarto trimestre”, escribió en una nota Antje Praefcke, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

“Si el mercado sigue siendo escéptico con respecto al banco central, es poco probable que el ciclo de subidas de tipos proporcione al final algún apoyo al forint”.

El zloty polaco se quedó rezagado con respecto a sus pares en medio de la incertidumbre por la escalada de la disputa entre el gobierno de Polonia y la Unión Europea (UE).

La jefa de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque estaba considerando opciones para responder a una sentencia judicial polaca que cuestionaba la supremacía de la legislación de la UE.

También se espera que el reciente aumento de la inflación pese sobre el zloty, y probablemente estimule un mayor endurecimiento monetario por parte del banco central. (Información de Ambar Warrick; edición de Kirsten Donovan). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER