NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

21/10/2021

Las acciones y la divisa de Indonesia, el mayor exportador mundial de carbón térmico, cayeron el jueves, ya que los futuros del carbón en China se desplomaron ante los indicios de intervención de Pekín, mientras que las acciones de Malasia cedieron un 1% tras conocerse las medidas reguladoras de Estados Unidos sobre un fabricante de guantes.

Las divisas y las acciones asiáticas se debilitaron en general, con el won surcoreano cayendo un 0,3%, seguido por el dólar de Singapur y el baht tailandés. Las acciones de estos países cotizaron a la baja.

El ambiente ha sido sombrío después de que el acuerdo de China Evergrande Group, cargado de deudas, para vender una participación en su unidad de servicios inmobiliarios fracasara esta semana, reavivando la preocupación por una crisis en el sector inmobiliario de alto rendimiento del país.

Sin embargo, Evergrande ha conseguido una prórroga de un bono impagado, según informó el proveedor financiero REDD, pero el periodo de gracia de uno de sus pagos de cupón expira este fin de semana.

En la reanudación de las operaciones después de un día festivo, la rupia indonesia cayó un 0,5%, mientras que los futuros del carbón térmico de China ampliaron las pérdidas desde el martes, cuando Pekín señaló que podría intervenir para enfriar los precios del carbón en alza.

Las acciones de Yakarta cayeron, y los valores energéticos lideraron el descenso.

Los altos precios del carbón este año han impulsado la balanza comercial de Indonesia y han apoyado a la moneda, que ha subido un 3,5% desde julio. Las acciones también han cotizado cerca de un máximo histórico.

“La rupia se ha fortalecido bastante y está devolviendo algunas ganancias. La situación del carbón es más bien una excusa para reducir las posiciones largas en rupias”, dijo Moh Siong Sim, analista de divisas del Banco de Singapur.

El Banco de Indonesia no quiere que la moneda se aprecie demasiado y las entradas de acciones a largo plazo podrían compensar el golpe de la caída de los precios del carbón, añadió.

La renta variable de Malasia registró su peor día en tres semanas, ya que los fabricantes de guantes cayeron después de que Estados Unidos prohibiera las importaciones de Supermax Corp por supuestas prácticas de trabajo forzado.

Aunque Supermax no forma parte del índice de referencia, la noticia provocó una caída del 3,9% en Top Glove Corp, el mayor fabricante de guantes de látex del mundo que se enfrentó a una prohibición similar el año pasado, y un descenso del 2,6% en Hartalega Holdings.

Supermax se desplomó un 11%. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER