NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

27/10/2021

Las divisas asiáticas cayeron en general el miércoles, con el baht tailandés a la cabeza de las pérdidas, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense a corto plazo aumentaron en medio de las expectativas de que el aumento de la inflación conduzca a subidas de los tipos de interés antes de lo previsto en la mayor economía del mundo.

Las acciones de los países emergentes de Asia cayeron por el nuevo temor a China. Modern Land se convirtió en el último promotor inmobiliario chino en incumplir el pago de un bono, lo que perjudicó a las acciones inmobiliarias chinas y reavivó el temor a que los problemas de deuda del grupo chino Evergrande pudieran suponer un riesgo de contagio.

 Las acciones de Indonesia, Tailandia y Corea del Sur cayeron entre un 0,3% y un 0,8%, siguiendo a las acciones chinas, que bajaron un 1,2%.

El baht tailandés cayó un 0,5%, tras haber sufrido recientemente presiones por el aumento de los precios del petróleo, incluso después de que los datos mostraran que el índice de producción manufacturera del país tuvo una caída interanual menor de la esperada del 1,28% en septiembre.

“Los observadores del mercado podrían estar preocupados por el hecho de que el aumento de los precios mundiales del petróleo pueda seguir pesando en el déficit por cuenta corriente de Tailandia, dado que es un importador neto de petróleo”, escribieron los analistas de Maybank en una nota.

 Las acciones de Corea del Sur cayeron un 0,8%, ya que los operadores tomaron ganancias después de dos sesiones consecutivas de ganancias, con la atención de los inversores centrada en los resultados de Samsung Electronics que se publicarán el jueves.

Sin embargo, las acciones de Singapur subieron un 0,5% a medida que el país reabre lentamente sus fronteras y amplía los viajes libres de cuarentena, incluso cuando informó de un aumento de los casos de COVID-19 el miércoles.

Las acciones de Malasia también subieron por las expectativas de que el viernes se presente un presupuesto expansivo para estimular la recuperación tras la pandemia, mientras que el aumento de los precios de las exportaciones de gas del país también apuntaló el mercado bursátil.

El dólar estadounidense subió el martes en un rango estrecho antes de caer en las primeras horas de negociación en Asia. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Ana Nicolaci da Costa). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER