NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

01/11/2021

La mayoría de las divisas asiáticas se debilitaron frente a un dólar más fuerte el lunes, ya que los operadores están pendientes de las reuniones de los principales bancos centrales del mundo que se celebrarán a finales de esta semana en busca de señales sobre las perspectivas de su política de tipos, mientras que el baht tailandés cayó a pesar de la relajación de las restricciones en las fronteras internacionales.

La rupia indonesia, el won surcoreano y el peso filipino cedieron entre un 0,1% y un 0,6%, mientras el dólar cotizaba cerca de un máximo de dos semanas y media frente a sus principales pares.

Con el aumento de la inflación, es probable que el Banco de Inglaterra y el Banco de la Reserva de Australia ajusten su política monetaria a finales de esta semana, mientras que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos diga que empezará a reducir las compras de bonos al final de su reunión de dos días del miércoles.

El baht tailandés, que depende del turismo, cayó un 0,8% y se situó entre los principales perdedores, incluso cuando el país reanudó los viajes para los turistas totalmente vacunados tras meses de restricciones. Las acciones tailandesas cayeron un 0,4%.

Los inversores quieren ver si hay nuevos brotes de COVID-19 tras la reapertura, dijo Poon Panichpibool, estratega de mercados del Krung Thai Bank.

 “Después de eso, creo que los inversores extranjeros tendrán más confianza y empezarán a acumular de nuevo renta variable tailandesa”.

Las acciones surcoreanas subieron un 0,5% después de que las exportaciones del país registraran en octubre su octavo mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Las acciones malasias cayeron más de un 2%, registrando su peor jornada en siete meses, incluso después de que el país anunciara planes para destinar 8.200 millones de ringgit (1.980 millones de dólares) a ayudas en efectivo como parte de su presupuesto para 2022, que se distribuirán entre 9,6 millones de beneficiarios.

Es probable que la debilidad del mercado se deba al anuncio de nuevas medidas fiscales en el presupuesto, que incluyen el impuesto único sobre la prosperidad de las empresas que generan grandes ingresos, así como el aumento de los derechos de timbre sobre el comercio de acciones, dijo Julia Goh, economista senior de UOB.

El banco central de Malasia también celebrará una revisión de su política el miércoles y es probable que mantenga los tipos de interés, según un sondeo de Reuters, mientras el país se reabre gradualmente en medio de una intensa campaña de vacunación.

 “La política fiscal expansiva da flexibilidad a la política monetaria para abordar cualquier preocupación sobre la inflación, especialmente a partir de la segunda mitad de 2022”, escribió un analista de Citibank en una nota, en referencia al banco central de Malasia.

 El mercado bursátil de Filipinas permanece cerrado por festivo. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Ramakrishnan M.). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Yellen: Las leyes americanas no permiten confiscar los bienes rusos incautados en los EEUU y enviar los ingresos para apoyar a Ucrania

15:46 || 18/05/2022

Macro

Las acciones de Prenetics, empresa de pruebas COVID, caen en su debut en Nueva York – Reuters

15:44 || 18/05/2022

Macro

Es razonablemente probable que la licencia de pago de la deuda rusa se deje vencer, dice Yellen – Reuters

15:42 || 18/05/2022

Macro

El presidente del SNB Jordan: veo la inflación como el mayor reto mundial

15:41 || 18/05/2022

Macro

Yellen: no cree que EEUU entre en recesión, pero hay riesgos por la inflación

15:33 || 18/05/2022

Macro

Theisen, del BofA, dice que los bonos pierden liquidez más rápidamente

15:29 || 18/05/2022

Macro

Yellen: sobre los aranceles, algunos de los aranceles de Trump parecen haber impuesto más daño a los consumidores estadounidenses

15:26 || 18/05/2022

Macro

Microsoft intenta esquivar la investigación de la UE sobre computación en nube con cambios – Reuters

15:25 || 18/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER