NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

01/11/2021

Las acciones de los mercados emergentes cayeron por quinta sesión consecutiva el lunes, ya que los débiles datos de producción de las fábricas de China hicieron mella en el sentimiento, mientras que la lira turca se fortaleció después de que Ankara y Washington acordaran formar un mecanismo conjunto para fortalecer los vínculos.

La lira superó a sus homólogos de los mercados emergentes, subiendo un 0,7% tras una caída del 7,6% en octubre, debido a las tensiones con Occidente y a la incertidumbre de la política monetaria.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, mantuvieron conversaciones en “un ambiente muy positivo” al margen de la cumbre del G20, según declaró un alto funcionario turco.

Las tensiones entre ambas naciones se han agudizado por la compra de sistemas de defensa rusos por parte de Turquía y por los derechos humanos.

Días después de evitar por poco una crisis diplomática en torno al filántropo encarcelado Osman Kavala, Biden dijo a Erdogan que su solicitud de aviones de combate F-16 tenía que pasar por un proceso en Estados Unidos, mientras que Erdogan dijo que su homólogo era “positivo” respecto a la venta de aviones.

Sin embargo, la analista de Credit Suisse Berna Bayazitoglu advirtió que la lectura sugería que los dos líderes no habían sido capaces de salvar sus diferencias durante la reunión.

El rand sudafricano cayó un 0,8% en los escasos intercambios comerciales del día festivo, ya que los ciudadanos comenzaron a votar el lunes en las elecciones municipales, y el Congreso Nacional Africano, en el poder, se enfrenta al descontento por los malos servicios y la gran desigualdad.

La mayoría de las demás divisas de los mercados emergentes cayeron mientras los inversores esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. que finalizará el miércoles, en la que se espera que el banco comience a reducir los estímulos relacionados con la pandemia.

“La reunión de la Fed de esta semana tiene el tapering efectivamente descontado. Crecen las expectativas de alguna señal sobre las subidas de tipos, aunque creemos que la Fed seguirá desvinculando las subidas del tapering”, dijeron los analistas de Mizuho.

El índice MSCI de acciones de los mercados emergentes cayó un 0,4%, y los valores de peso de China y Hong Kong bajaron un 0,4% y un 0,9%, respectivamente.

La escasez de energía y el aumento de los costes lastraron la producción de las fábricas chinas el mes pasado, según los datos, mientras que las empresas de ocio y turismo están sintiendo el efecto de la tolerancia cero del país con respecto al COVID-19.

La actividad de las fábricas de la mayoría de las demás economías asiáticas creció.

“Algunas divergencias en las trayectorias de crecimiento entre Estados Unidos y el resto del mundo podrían seguir manteniendo el apoyo al dólar en las caídas, especialmente antes de la decisión política del FOMC”, dijeron los estrategas de Maybank.

Por otra parte, la actividad manufacturera de Rusia se expandió en octubre por primera vez desde mayo, mientras que se ralentizó en Turquía. El domingo, Rusia informó de 40.993 nuevos contagios de COVID-19, su mayor número de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Junto con la caída de los precios del petróleo, el rublo alcanzó mínimos de más de dos semanas. Sin embargo, las acciones rusas rompieron una racha de cuatro sesiones de pérdidas, impulsadas por un repunte de las acciones financieras y energéticas.

El gigante petrolero Saudi Aramco bajó un día después de haber subido un 0,4% gracias a unos resultados trimestrales positivos. (Información de Susan Mathew en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER