NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

02/11/2021

La mayoría de las divisas asiáticas se mantuvieron estables el martes, mientras los inversores esperan las reuniones de los bancos centrales para calibrar las perspectivas de los tipos de interés para el próximo año, mientras el dólar de Singapur se fortaleció al conocerse que los responsables políticos actuarán ante los crecientes riesgos de inflación.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo su tipo de interés en un mínimo histórico del 0,1%, pero abandonó su compromiso de mantener bajos los rendimientos de los bonos y su previsión de no subir los tipos de interés hasta 2024, ante el aumento de la inflación en el país.

Todas las miradas están puestas ahora en las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y del Banco de Inglaterra que se celebrarán a finales de esta semana y que podrían marcar el tono del apetito por el riesgo de cara al próximo año.

El baht tailandés, el peso filipino y el ringgit malayo se fortalecieron entre un 0,1% y un 0,3%, mientras el dólar cedía tras registrar el lunes su mayor subida diaria en más de cuatro meses.

El dólar de Singapur subió un 0,1% después de que Ravi Menon, director gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur, dijera en una entrevista televisiva que estaban atentos a las señales de aceleración de la inflación y que estaban preparados para actuar contra ella.

El won coreano subió un 0,2% después de que la inflación al consumo del país se acelerara en octubre hasta alcanzar el máximo de los últimos 10 años, lo que obligó al Banco de Corea a revisar sus previsiones de precios para 2021 y reforzó los argumentos para una nueva subida de los tipos de interés en breve.

Aunque la inflación se normalice, seguirá estando por encima del objetivo del 2% del BoK durante el resto del año, dijo Krystal Tan, economista de ANZ research, y añadió que es muy probable que se produzca una subida de tipos este mes si la recuperación económica del país sigue su curso.

 Los inversores también acogieron con satisfacción el plan del gobierno de buscar la inclusión de sus bonos soberanos en el índice de mercados desarrollados de MSCI.

El baht subió un 0,2%, ya que Bangkok acogió a los primeros turistas en sus vacaciones libres de cuarentena, pero los inversores esperaron con cautela para comprobar si esta medida podría provocar un pico de nuevas infecciones.

“Es poco probable que el turismo extranjero experimente un aumento a corto plazo, ya que muchos países tienen restricciones de cuarentena para los turistas que regresan”, señalaron los analistas de ANZ Research en una nota separada.

El impulso alcista se ha reducido para el baht, ya que ve una serie de otros riesgos, incluida la balanza comercial desfavorable por el aumento de los precios del crudo, teniendo en cuenta que Tailandia es un importador neto de petróleo, añadieron.

Tras un día festivo, las acciones filipinas subieron un 1,5%. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER