NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

04/11/2021

La mayoría de las divisas asiáticas se mantuvieron planas el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que no se apresuraría a subir los tipos de interés, pero aprobara planes para empezar a retirar su programa de estímulo, mientras que el yuan chino tocó un máximo de casi una semana.

La Reserva Federal anunció el miércoles que reduciría su compra de bonos en 15.000 millones de dólares a la semana a partir de este mes, dejando abierta la opción de acelerar o ralentizar el ritmo según sea necesario, pero señaló que sería paciente antes de subir los costes de los préstamos.

“La Reserva Federal aceptó finalmente que la economía ha progresado lo suficiente como para empezar a reducir el ritmo de las compras de Quantitative Easing (QE)”, escribieron los analistas de ING en una nota.

“La economía está volviendo a acelerarse y la inflación alcanzará el 6%, lo que significa que la presión sobre la Fed para que ponga fin al QE antes de tiempo y suba los tipos aumentará sin duda”.

El yuan avanzó un 0,2%, reflejando la debilidad generalizada del dólar en los mercados mundiales, provocada por el tono ligeramente pesimista de la declaración de política monetaria de la Reserva Federal.

 Los mercados bursátiles de Asia subieron el jueves, tras la decisión de la Reserva Federal, que, según los analistas, podría sentir el dolor de la decisión de reducción de los tipos más que otras regiones.

“Probablemente, el elefante en la habitación será China”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Asia-Pacífico en OANDA, añadiendo que, si su desaceleración continúa, un cambio hacia un sesgo monetario más flojo y un yuan más débil daría “al resto de Asia otro dolor de cabeza”, especialmente en los mercados de divisas.

El baht tailandés, el dólar taiwanés y el peso filipino se mantuvieron prácticamente planos.

Las acciones surcoreanas subieron un 0,3% tras caer un 1,3% el martes, impulsadas por los gigantes tecnológicos Samsung Electronics y su par SK Hynix, que subieron un 1% y un 1,9%, respectivamente. El won cayó un 0,1%.

Los mercados bursátiles de Singapur, Malasia y la India permanecieron cerrados el jueves por ser día festivo.

Los inversores están a la espera de la decisión política del Banco de Inglaterra, que se espera para el final del día, y que podría dar inicio a un ciclo de subidas de tipos con implicaciones inciertas para los mercados de deuda a nivel mundial. (Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LOS FLUJOS PARA AMBOS GRUPOS GENERALMENTE SE HAN REVERTIDO EN LOS MESES POSTERIORES

17:32 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: HISTÓRICAMENTE HEMOS VISTO EVIDENCIA DE VENTAS DE PÉRDIDAS FISCALES POR PARTE DE INVERSORES INSTITUCIONALES EN OCTUBRE (SALIDAS MÁXIMAS) Y POR INVERSORES MINORISTAS EN DICIEMBRE ANTES DEL CORTE DEL 31 DE DICIEMBRE PARA INVERSORES INDIVIDUALES.

17:31 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: LA RECOLECCIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES PARA LOS INVERSORES INSTITUCIONALES SE HIZO CADA VEZ MÁS FRECUENTE DESPUÉS DE LA LEY DE REFORMA TRIBUTARIA DE 1986, QUE ORDENÓ EL 31 DE OCTUBRE COMO EL LÍMITE PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS FONDOS MUTUOS OBTENGAN GANANCIAS DE CAPITAL

17:29 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO A FINALES DE LA SEMANA PASADA Y PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA SE SIENTEN UN POCO MÁS TÉCNICOS POR NATURALEZA; PERO, EL IPC DE LA PRÓXIMA SEMANA ES EL MAYOR CATALIZADOR A CORTO PLAZO

17:28 || 06/10/2022

Macro

JP MORGAN: ANTES DEL NFP DE MAÑANA (JPME + 300K VS. +260K CONSENSUS), LOS ALCISTAS DE RENTA VARIABLE NECESITARÍAN UNA IMPRESIÓN DE ~ 100K PARA VER QUE EL MERCADO ALTERE SUS EXPECTATIVAS DE LA FED

17:28 || 06/10/2022

Macro

SAVITA SUBRAMANIAN DE BOFA: ESTE AÑO PODRÍA SER UN AÑO PARTICULARMENTE GRANDE PARA LA COSECHA DE PÉRDIDAS FISCALES, DADO EL ALTO NÚMERO DE ACCIONES QUE HAN BAJADO YTD Y UN MAYOR POTENCIAL PARA UN MAYOR REBOTE POSTERIOR EN ESTAS ACCIONES DESPUÉS DE LA VENTA

17:27 || 06/10/2022

Macro

La libra vuelve a dar problemas -1,34% frente al dólar

17:11 || 06/10/2022

Divisas

Spotgamma: 1) 3800 es el punto de equilibrio por lo que actuará como resistencia; 2) los movimientos de hoy son ruido antes del empleo de mañana

17:09 || 06/10/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER