NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

08/11/2021

El baht tailandés lideró las ganancias entre las monedas emergentes de Asia el lunes, alcanzando su nivel más alto en dos semanas, antes de una reunión política esta semana en la que el país se reabre a los visitantes después de la pandemia.

Las divisas y los mercados de valores de la región también se vieron impulsados por el sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos y la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley de infraestructuras por valor de un billón de dólares, que lleva mucho tiempo aplazado.

Los datos sobre la inflación en EE.UU. siguen siendo un punto clave para los mercados del sudeste asiático esta semana, ya que podrían poner a prueba la postura de la Reserva Federal sobre las subidas paulatinas de tipos.

“Aunque el informe de nóminas de EE.UU. fue mejor de lo esperado, no fue demasiado fuerte como para sugerir que la Fed acelerará su postura de normalización”, escribieron los analistas de Maybank en una nota.

“En particular, si el IPC se acelera, podría aumentar el rendimiento de los bonos estadounidenses y provocar que los mercados valoren un ritmo de normalización más rápido, riesgo positivo para el dólar”, añadieron.

 Un sondeo de Reuters espera que el banco central de Tailandia mantenga los tipos de interés en un mínimo histórico del 0,50% en su reunión de política monetaria del miércoles para apoyar a la tambaleante economía, mientras lucha por recuperarse del colapso de su vital sector turístico.

El baht <THB-TH> ganó hasta un 0,8%, y se situó en su nivel más alto desde el 26 de octubre.

“El Banco de Tailandia probablemente tendrá suficiente flexibilidad de política para un mantenimiento prolongado… las preocupaciones de un THB débil serán, sin embargo, el punto difícil”, dijeron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

El baht es la moneda de la región que peor se ha comportado en lo que va de 2021, ya que se ha debilitado más de un 9% frente al dólar.

Las ganancias de las acciones en la región fueron lideradas por las acciones filipinas, que subieron por quinta sesión consecutiva para alcanzar un máximo de 10 meses. Una encuesta de Reuters espera que los datos del PIB del tercer trimestre del país, que se publicarán el martes, muestren un crecimiento del 4,8%.

Mientras tanto, se espera que los datos del PIB del tercer trimestre de Malasia, que se publicarán el viernes, muestren una contracción, ya que el país se ve afectado por las restricciones inducidas por la pandemia. Las acciones y la moneda del país cotizaron sin cambios.

Las acciones indonesias y la rupia subieron, ganando terreno después de caer en la última sesión debido a las decepcionantes cifras de crecimiento económico.

En contra de la tendencia, las acciones de Corea del Sur cayeron a su nivel más bajo en casi un mes, ya que los inversores se mantuvieron cautos a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos y China de esta semana.

Las acciones tailandesas cedieron las ganancias acumuladas a primera hora del día y cotizaron sin cambios. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Shailesh Kuber). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER