NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

10/11/2021

Las acciones surcoreanas y filipinas lideraron los mercados de valores asiáticos a la baja el miércoles, ya que los elevados precios del crudo y los datos de inflación de China avivaron los temores de un endurecimiento de la política monetaria, mientras que el agravamiento de la crisis de liquidez en el país también pesó sobre el sentimiento.

Las acciones surcoreanas perdieron un 1,1%, alcanzando su cierre más bajo desde el 12 de octubre. Las acciones de Singapur y Malasia perdieron un 0,5% y un 0,4%, respectivamente.

 La inflación en las fábricas de China superó las previsiones y alcanzó su nivel más alto en 26 años en octubre, impulsada principalmente por la subida de los precios de las materias primas debido a la escasez de energía.

Los inversores también se mostraron preocupados ante la fecha límite para que China Evergrande Group realice el pago de sus bonos en el extranjero, e incluso se vendió deuda con grado de inversión en el país.

“Estamos a la espera de lo que ocurra, si no se paga habrá un impacto negativo”, dijo Mitul Kotecha, estratega senior de mercados emergentes de TD Securities, ya que existe la posibilidad de que se produzcan efectos indirectos de la crisis de liquidez en la potencia económica de Asia.

“Los datos de la inflación en China no ayudaron… siguieron aumentando la preocupación por el aumento de las presiones sobre los precios”.

La atención se centrará ahora en las lecturas de la inflación de Estados Unidos más tarde en el día, que podrían consolidar los argumentos a favor de una subida de tipos allí y chocar con la política predominante de los bancos centrales asiáticos de mantener los tipos hasta que sus economías se estabilicen.

Las acciones tailandesas bajaron un 0,3% después de que el banco central del país dejara los tipos de interés en un mínimo histórico del 0,5%, como se esperaba. El baht se apreció un 0,1%.

El Banco de Tailandia afirmó que la economía había tocado fondo en el tercer trimestre de 2021 y había entrado en la fase de recuperación tras la relajación de las medidas de contención y la reapertura del país.

Las acciones filipinas rompieron una racha de 6 días de ganancias. Los datos del martes mostraron que su economía creció más de lo esperado en el tercer trimestre, y los analistas apuestan por que las medidas políticas sigan apoyando la recuperación en 2022.

Los mercados de divisas de la región se mostraron mixtos, con el ringgit malayo debilitándose un 0,1%, mientras que el peso filipino se fortaleció. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Shailesh Kuber). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER