NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

12/11/2021

Las acciones de Corea del Sur fueron las que más subieron el viernes en Asia, ya que el sector tecnológico siguió las ganancias de los valores de semiconductores de EE.UU. y los inversores alimentaron la esperanza de que China esté reduciendo las medidas reguladoras.

Las acciones de Seúl subieron un 1,4% y se prepararon para su mejor día en más de una semana, mientras que la vecina bolsa de Taiwán, de gran peso tecnológico, también avanzó hasta un 0,9%.

“Los índices bursátiles de referencia asiáticos que tienen una mayor ponderación en valores relacionados con la tecnología están obteniendo mejores resultados hoy… probablemente debido al rendimiento superior de los valores de semiconductores de EE.UU.”, dijo Kelvin Wong, analista de CMC markets.

El índice de semiconductores de Filadelfia sumó un 1,9% durante la noche, impulsando la mayor parte de las ganancias en Wall Street, tras una fuerte venta en la sesión anterior.

“Además, las estrictas medidas reguladoras sobre las grandes empresas tecnológicas de China han empezado a suavizarse”, añadió Wong, en referencia a los informes de que Didi Global relanzará su servicio de transporte y otras aplicaciones en China a finales de 2021, en previsión de que la investigación de Pekín sobre la empresa haya concluido para entonces.

Los inversores también se sintieron aliviados después de que el promotor inmobiliario China Evergrande, con problemas de liquidez, volviera a evitar un impago con un pago de última hora, aliviando los temores de un colapso acelerado del sector inmobiliario chino que tendría amplias ramificaciones en los países emergentes de Asia.

En Malasia, el índice de referencia de las acciones ganó un 0,6%, incluso cuando los datos mostraron que la economía del país se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

“Con la reanudación de los viajes internacionales e interestatales en octubre, junto con los servicios de restauración y otros servicios domésticos, la economía está preparada para un repunte inteligente y redentor en el cuarto trimestre”, dijeron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

Las acciones de Singapur bajaron, y la empresa de transportes Comfortdelgro fue la que más perdió por segundo día consecutivo, después de detener los planes de una oferta pública inicial de su unidad australiana.

Singapore Airlines, con un descenso del 1,7%, también pesó en el índice de referencia tras registrar pérdidas en el segundo trimestre.

Los mercados de divisas de la región se mostraron mixtos, con el dólar de Singapur y el yen japonés debilitándose más de un 0,1%, ya que el dólar alcanzó un máximo de 16 meses por el temor a la inflación. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Richard Pullin). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER