NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

12/11/2021

Las acciones de Corea del Sur fueron las que más subieron el viernes en Asia, ya que el sector tecnológico siguió las ganancias de los valores de semiconductores de EE.UU. y los inversores alimentaron la esperanza de que China esté reduciendo las medidas reguladoras.

Las acciones de Seúl subieron un 1,4% y se prepararon para su mejor día en más de una semana, mientras que la vecina bolsa de Taiwán, de gran peso tecnológico, también avanzó hasta un 0,9%.

“Los índices bursátiles de referencia asiáticos que tienen una mayor ponderación en valores relacionados con la tecnología están obteniendo mejores resultados hoy… probablemente debido al rendimiento superior de los valores de semiconductores de EE.UU.”, dijo Kelvin Wong, analista de CMC markets.

El índice de semiconductores de Filadelfia sumó un 1,9% durante la noche, impulsando la mayor parte de las ganancias en Wall Street, tras una fuerte venta en la sesión anterior.

“Además, las estrictas medidas reguladoras sobre las grandes empresas tecnológicas de China han empezado a suavizarse”, añadió Wong, en referencia a los informes de que Didi Global relanzará su servicio de transporte y otras aplicaciones en China a finales de 2021, en previsión de que la investigación de Pekín sobre la empresa haya concluido para entonces.

Los inversores también se sintieron aliviados después de que el promotor inmobiliario China Evergrande, con problemas de liquidez, volviera a evitar un impago con un pago de última hora, aliviando los temores de un colapso acelerado del sector inmobiliario chino que tendría amplias ramificaciones en los países emergentes de Asia.

En Malasia, el índice de referencia de las acciones ganó un 0,6%, incluso cuando los datos mostraron que la economía del país se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

“Con la reanudación de los viajes internacionales e interestatales en octubre, junto con los servicios de restauración y otros servicios domésticos, la economía está preparada para un repunte inteligente y redentor en el cuarto trimestre”, dijeron los analistas de Mizuho Bank en una nota.

Las acciones de Singapur bajaron, y la empresa de transportes Comfortdelgro fue la que más perdió por segundo día consecutivo, después de detener los planes de una oferta pública inicial de su unidad australiana.

Singapore Airlines, con un descenso del 1,7%, también pesó en el índice de referencia tras registrar pérdidas en el segundo trimestre.

Los mercados de divisas de la región se mostraron mixtos, con el dólar de Singapur y el yen japonés debilitándose más de un 0,1%, ya que el dólar alcanzó un máximo de 16 meses por el temor a la inflación. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Richard Pullin). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER