NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

15/11/2021

Las acciones tailandesas y el baht subieron el lunes, después de que el gobierno del país mejorara sus perspectivas de crecimiento para 2021, mientras que los mercados de valores más amplios se mostraron mixtos, ya que los inversores sopesaron los datos del comercio minorista y las sombrías perspectivas del sector inmobiliario de su principal socio comercial, China.

Las acciones de Bangkok subieron hasta un 0,5%, mientras que el baht se fortaleció un 0,3%, alcanzando un máximo de más de dos meses.

Los datos mostraron que la economía del país se contrajo menos de lo que se temía en el tercer trimestre, lo que llevó a las autoridades a elevar sus perspectivas de crecimiento para 2021, frente a la previsión anterior de una expansión del 0,7%-1,2%, debido a la relajación de las restricciones y la reanudación del turismo.

“Una de las principales fuerzas que impulsan el baht es la mayor afluencia de fondos extranjeros a los activos tailandeses debido a la mejora de las perspectivas económicas, que podría verse reflejada en el descenso de los casos de COVID-19 o en el número de muertes”, dijo Poon Panichpibool, estratega de mercado de Krung Thai Bank.

Las acciones de Corea del Sur ganaron un 1% y las de Taiwán subieron un 0,7%, pero las de Indonesia y Malasia cayeron alrededor de un 0,5% cada una.

China registró un aumento de la producción industrial y de las ventas minoristas en octubre, a pesar de las nuevas restricciones para controlar los brotes de COVID-19 y la escasez de suministros, pero la ralentización del sector inmobiliario lastró las perspectivas económicas.

Las acciones de Shanghái terminaron un 0,2% por debajo.

“La economía china debería seguir bajo el actual ciclo bajista en los próximos trimestres… en vista de la saga de Evergrande, se ha estado desarrollando una crisis de liquidez autocumplida entre los promotores chinos”, escribieron los analistas de Macquarie capital en una nota.

“Además, las exportaciones podrían ralentizarse significativamente el próximo año debido a la elevada base y a la reapertura global”, añadieron.

Entre las divisas, el peso filipino se debilitó un 0,6%, ya que el banco central del país dijo durante el fin de semana que continuaría con su política acomodaticia incluso si la economía supera el objetivo de crecimiento del gobierno este año.

El dólar taiwanés y la rupia indonesia, sin embargo, subieron un 0,2% cada uno. La atención se centrará ahora en la reunión entre el primer ministro chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se celebrará más tarde, con la esperanza de que se alivien las tensiones actuales en una serie de cuestiones, incluidos los aranceles impuestos a China por el ex presidente Donald Trump.  (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER