NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

16/11/2021

La mayoría de los mercados bursátiles emergentes de Asia subieron y el yuan alcanzó un máximo de cinco meses el martes, alentados por la evolución positiva de las conversaciones entre el primer ministro chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Joe Biden.

 Jinping y Biden iniciaron las conversaciones de forma cordial y subrayaron su responsabilidad para evitar conflictos. Se espera que discutan una serie de temas, incluidos los aranceles a China impuestos por el expresidente estadounidense Donald Trump.

 Las acciones tailandesas lideraron las ganancias en la región, subiendo un 0,5%, seguidas por los índices de Filipinas, Malasia y Taiwán que ganaron alrededor de un 0,3% cada uno.

 Además, “la mayoría de los países asiáticos han comenzado a embarcarse en la ‘convivencia con el COVID’ a través de la reapertura de las fronteras para los viajes internacionales, lo que a su vez podría impulsar las actividades económicas”, dijo Kelvin Wong, analista de CMC markets.

Filipinas acaba de empezar a reabrir las escuelas tras 20 meses de cierres provocados por la pandemia, mientras que Tailandia abrió sus principales destinos turísticos a visitantes de más de 45 países a partir del 1 de noviembre.

Las acciones de Bangkok subieron por cuarta sesión y alcanzaron su nivel más alto en casi un mes después de que el gobierno tailandés pronosticara un mayor crecimiento para 2021, con la introducción de más estímulos.

El índice de referencia de Yakarta subió un 0,3% y se encaminó a su mejor sesión en una semana, mientras que la rupia indonesia fluctuó entre el terreno positivo y el negativo. La unidad perdía un 0,1%, a partir de las 0710 GMT.

Los inversores esperan ahora la reunión de política del Banco de Indonesia (BI) que se celebrará el jueves, en la que se espera que los tipos de interés se mantengan sin cambios para ayudar a la recuperación económica tras las consecuencias del COVID-19, según un sondeo de Reuters.

 “La mejora de la actividad, la inflación y el endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU. probablemente empujen al Banco de Indonesia a normalizar los ajustes de política, a partir del segundo trimestre de 2022”, dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota durante el fin de semana.

Mientras tanto, la mayoría de las divisas regionales cedieron las ganancias iniciales, ya que el dólar estadounidense se mantuvo cerca de un máximo de 16 meses, aunque el yuan tocó un máximo de cinco meses.

El peso filipino, con una caída del 0,3%, fue la moneda más débil, seguida del won surcoreano y el ringgit malayo, que cedieron un 0,1% cada uno.

Se espera que el banco central filipino mantenga los tipos de interés cuando se reúna el jueves para revisar su política, según un sondeo de Reuters. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER