NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

17/11/2021

La mayoría de las divisas asiáticas emergentes cayeron el miércoles ante la subida del dólar y de los rendimientos del Tesoro estadounidense, y el won surcoreano cerró en su nivel más bajo en más de una semana debido a un aumento de los casos de COVID-19.

El won se debilitó un 0,2% y cerró onshore en su nivel más bajo desde el 8 de noviembre. La rupia indonesia, el ringgit malayo y el baht tailandés perdieron entre un 0,1% y un 0,3%.

Una serie de sólidos datos económicos en Estados Unidos, como el aumento de las ventas minoristas en octubre, ha mantenido al dólar cerca de su máximo de un año y medio en los últimos días.

“Es probable que las divisas regionales se vean afectadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., ya que la preocupación por la inflación y los sólidos datos de EE.UU. han aumentado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) acelere la normalización de la política monetaria”, dijo Fiona Lim, estratega de divisas de Maybank.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron durante la noche antes de la venta de papel a 20 años por parte del Tesoro más tarde en el día. Han estado en alza desde que los datos mostraron el miércoles pasado que los precios al consumidor de octubre registraron su mayor aumento en 31 años.

Las acciones de Indonesia y Filipinas se mantuvieron en un nivel bajo, ya que los inversores se mantuvieron al margen antes de la revisión de la política de los bancos centrales el jueves.

Se espera que ambos bancos centrales mantengan los tipos de interés para ayudar a la recuperación de la pandemia, según los sondeos de Reuters. Desde que comenzó la pandemia, el Banco de Indonesia ha recortado los tipos en 150 puntos básicos y el Bangko Sentral ng Pilipinas los ha recortado en 200 puntos básicos.

 La mayoría de los bancos centrales asiáticos han prometido mantener los tipos de interés bajos hasta al menos finales de 2022 para ayudar a sus economías a recuperarse de los mínimos de la pandemia. Pero si la Fed comienza a endurecer la política antes de lo previsto, se verán presionados a seguir su ejemplo.

Las acciones de Singapur cedieron un 0,4%, incluso cuando las exportaciones nacionales no petroleras (NODX) de octubre aumentaron un 17,9% con respecto al año anterior, superando las previsiones.

“Dada la naturaleza de la recuperación mundial, los cambios interanuales siguen siendo volátiles y susceptibles de sufrir nuevas oscilaciones en los próximos meses”, escribió Nicholas Mapa, analista de ING, en una nota.

Las acciones de Corea del Sur terminaron un 1,2% más abajo después de que el país informara de 3.187 nuevas infecciones el martes, la segunda más alta desde que comenzó la pandemia.

 Al alza, las acciones de Tailandia y Taiwán subieron un 0,1% y un 0,4%, respectivamente. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

La natalidad en Estados Unidos aumenta por primera vez desde 2014

14:18 || 24/05/2022

Macro

El secretario de estado de EEUU, Blinken, y el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kuleba, han discutido las formas de exportar el grano de Ucrania

14:14 || 24/05/2022

Macro

El presidente húngaro Orban no considerará las sanciones petroleras en la reunión de la UE – FT

14:09 || 24/05/2022

Macro

Apple amplía hoy los Apple Creative Studios, ofreciendo nuevas oportunidades a los jóvenes creativos

14:07 || 24/05/2022

Macro

OFGEM calcula que en octubre habrá 12 millones de hogares británicos con escasez de combustible.

14:00 || 24/05/2022

Lindner recuerda a China su responsabilidad de ser más transparente para poder detectar mejor los riesgos macroeconómicos

14:00 || 24/05/2022

La polaca Unimot apuesta por el embargo de la UE para impulsar las ventas de diésel en Alemania- Reuters

13:59 || 24/05/2022

Las centrales eléctricas alemanas entrarán en juego como alternativa si se agota el gas ruso

13:58 || 24/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER