NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes – Asia

19/11/2021

La mayoría de las divisas asiáticas emergentes subieron el jueves, ya que el dólar se alejó de su máximo de 16 meses tras una reciente subida, mientras que los mercados bursátiles cayeron debido a que la incertidumbre sobre el momento de la subida de tipos de la Reserva Federal alejó a los inversores de los activos de riesgo.

El baht tailandés lideró las ganancias con un aumento del 0,3%, alcanzando un máximo de más de dos meses. La rupia india y el won surcoreano también subieron un 0,2% cada uno.

El dólar se mantuvo por debajo de los máximos de 16 meses que había alcanzado en las últimas sesiones, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron en medio de una tibia demanda en su subasta a 20 años.

“Puede que haya algunos flujos especulativos de inversores extranjeros que esperan que las perspectivas económicas de Tailandia mejoren, por lo que podrían intentar apostar por un baht más fuerte”, dijo Poon Panichpibool, estratega de mercado de Krung Thai Bank.

“Además, vemos algunos flujos de cobertura estacional por parte de los exportadores, como los de automóviles y empresas agrícolas, lo que también explica que el baht no se haya debilitado tanto a pesar de la fortaleza del dólar en los últimos dos días”, añadió.

Los mercados bursátiles de la región cayeron, ya que las perspectivas inciertas sobre los tipos de interés y el crecimiento llevaron a los inversores hacia activos seguros como el oro y los bonos del Estado.

Las acciones de Indonesia y Filipinas cayeron alrededor de un 0,7% cada una, ya que sus bancos centrales se mantuvieron al margen de los tipos de interés para ayudar a la recuperación de la pandemia, como se esperaba.

Aunque el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reiteró el miércoles que la Fed tardará hasta mediados de 2022 en completar la reducción de su programa de compra de bonos, muchos participantes en el mercado esperan que lo haga más rápido.

” Esperamos una dinámica de aplanamiento a la baja en toda la región de Asia, liderada por la parte delantera de las curvas, ya que los mercados adelantan las expectativas de subida de tipos en Asia para que coincidan con una reducción acelerada de la Fed”, según una nota de DBS redactada por los estrategas Duncan Tan y Philip Wee.

Las acciones surcoreanas cayeron por tercera sesión consecutiva, después de que el país informara de un récord de 3.292 nuevos casos de COVID-19. (Información de Arundhati Dutta en Bengaluru; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER