NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

19/11/2021

La lira turca se recuperó tímidamente el viernes, tras una semana complicada, mientras que las acciones de los mercados emergentes cayeron, encabezadas por un desplome del 10% en el gigante del comercio electrónico Alibaba, después de que recortara sus perspectivas de ventas.

Otras divisas de los mercados emergentes también tuvieron un poco de respiro tras unos días difíciles marcados por la fortaleza del dólar, la perspectiva de un aumento de los rendimientos básicos y las oscilaciones de la lira.

El rublo ruso se recuperó desde los mínimos de dos meses, mientras que el rand sudafricano subió un 0,8% antes de cotizar sin cambios. El jueves, el Banco de la Reserva de Sudáfrica llevó a cabo su primera subida de tipos en más de tres años.

La lira subió hasta un 1,7%, volviendo a situarse por debajo de los 11 por dólar y rompiendo una racha de ocho días de pérdidas durante los cuales perdió casi un 12%.

El jueves alcanzó un mínimo histórico de 11,3 por dólar, cuando se desplomó un 6% después de que el banco central ignorara el aumento de la inflación para ceder a la presión política, recortando el tipo de interés clave en 100 puntos básicos, hasta el 15%, y señalando otro recorte el próximo mes.

Los líderes de la oposición turca pidieron elecciones anticipadas inmediatas tras el desplome de la lira. La volatilidad de la lira siguió siendo elevada, aunque los bonos en dólares se estabilizaron.

El impacto de una crisis monetaria en Turquía sería limitado porque las monedas de los mercados emergentes no parecen necesitar un ajuste significativo y porque los inversores extranjeros han reducido su exposición a Turquía tras años de políticas erráticas y crisis, dijo Shilan Shah, economista senior de Capital Economics.

Pero preocupa que los acontecimientos en Turquía se utilicen como excusa bajista para otros activos de los mercados emergentes, especialmente en el contexto del deterioro de los diferenciales de crecimiento entre los mercados emergentes y los desarrollados, según Natalia Gurushina, economista de renta fija de los mercados emergentes de VanEck.

JPMorgan pasó a infraponderar las divisas de los países emergentes de Europa, Oriente Medio y África por la perspectiva de una inflación más arraigada, así como por el aumento de los rendimientos de los bonos básicos en los mercados desarrollados.

S&P Global y Moody’s tenían previsto revisar la calificación crediticia de Sudáfrica a última hora del viernes.

“Es probable que el reciente presupuesto del Ministro de Finanzas, Enoch Godongwana, sea suficiente para evitar nuevas rebajas en esta coyuntura”, dijeron los analistas de RBC en una nota.

Las acciones de los mercados emergentes bajaron un 0,2% por la caída de Alibaba. La empresa citó el aumento de la competencia y una ofensiva regulatoria. El índice de referencia de los mercados emergentes va camino de registrar pérdidas semanales superiores al 1%. (Reportaje de Susan Mathew en Bengaluru Edición de Mark Heinrich). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

Spotgamma revela a donde ha rolado el collar de JP Morgan: short 3835 calls > long 3390 puts > short 2860 puts

13:56 || 01/10/2022

Intradía

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y a Claudia en particular. Mañana sábado volvemos con más información y análisis

22:13 || 30/09/2022

Intradía

Brutal MOC. 1.600 millones a la compra. 4.500 a la venta.

22:10 || 30/09/2022

Intradía

SP500 baja 9,3% el peor mes desde marzo de 2020. En el día, los bonos volvieron a verse presionados y eso perjudicó a las bolsas. Inquietante dato de PCE subyacente que sigue sin confirmar la presunta bajada de la inflación. Apple sigue moviéndose muy débilmente, lleva 3 días muy malos. Y de postre el rolo de JP Morgan en los últimos minutos ha presionado mucho a la baja. La media de 200 en semanal ya muy cerca.

22:07 || 30/09/2022

Intradía

Como nos temíamos el rolo del Collar de JP Morgan está causando gran volatilidad cerca del cierre

21:53 || 30/09/2022

Intradía

Bespoke: El último tramo a la baja para las acciones coincidió con un aumento en los rendimientos del Tesoro, el bono a 10 años ha subido alrededor de 7 pb desde las 2:30 p. m. ET, de vuelta al 3,8 %.

21:50 || 30/09/2022

Intradía

Charlie Bilello: A los 8 meses, el mercado bajista actual es ahora el más largo que hemos visto desde el bajista de 2007-09. La duración promedio de un bajista desde 1929 es de 14 meses con mucha variación en torno a ese número (por ejemplo, el bajista de 2020 fue solo 1 mes; el bajista de 2000-02 fue de 31 meses)

21:48 || 30/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER