NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

03/12/2021

Las acciones de Corea del Sur lideraron las ganancias entre los mercados emergentes el viernes, ya que la preocupación de los inversores por la variante del coronavirus Omicron disminuyó ligeramente, aunque las divisas regionales se vieron atenuadas tras los comentarios más hawkish de los bancos centrales de Estados Unidos.

Los científicos de Sudáfrica, donde se descubrió por primera vez la mutación el mes pasado, dijeron que los síntomas de los pacientes infectados por la vacuna parecían ser leves, mientras que un puñado de casos de Omicron identificados en Estados Unidos también mostraban síntomas moderados.

Las acciones de Shanghai, Singapur y Corea del Sur subieron entre un 0,4% y un 0,9%. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre las relaciones entre Pekín y Washington, después de que el gigante chino de transporte por carretera Didi dijera que iba a dejar de cotizar en Nueva York.

“El sentimiento de riesgo se recuperó durante la noche con el flujo de noticias sobre virus y vacunas que fue netamente positivo”, escribieron los analistas de National Australia Bank (NAB) Research en una nota.

Sin embargo, se espera que la volatilidad persista, ya que se necesitarán al menos dos semanas para evaluar la gravedad de la variante Omicron y la eficacia de las vacunas, añadió NAB.

Las acciones filipinas recortaron las ganancias iniciales para subir un 0,3%. Debido a los fuertes descensos de principios de semana, el índice perderá alrededor de un 3%, su mayor caída semanal desde el 29 de octubre.

El won surcoreano cedió un 0,3%, después de haber subido durante cuatro días consecutivos. En una semana en la que las monedas asiáticas tuvieron un rendimiento inferior, la unidad se encamina a ganar alrededor de un 1% debido a los recientes datos económicos positivos que han alimentado las apuestas de subida de tipos.

La rupia indonesia cayó un 0,2%, mientras que la mayoría de sus pares cotizaron sin cambios, ya que el dólar encontró apoyo antes de un informe crucial sobre las nóminas que podría impulsar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes.

Otros dos funcionarios de la Reserva Federal se unieron al presidente Jerome Powell en un tono hawkish durante la noche, con la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, diciendo que puede ser el momento de “empezar a elaborar un plan” para subir los tipos para combatir la inflación.

 La semana que viene se reunirá el Banco de la Reserva de la India para una revisión de la política, donde los analistas de Barclays esperan que dé un paso hacia el endurecimiento de la política elevando el tipo de interés de las operaciones de recompra inversa. Esto debería ser un buen augurio para la rupia, que encara su segunda semana de pérdidas, con un descenso del 1% durante el periodo.

La bolsa de Kuala Lumpur estuvo cerrada por vacaciones. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los vehículos de motor impulsan los inventarios de las empresas estadounidenses en marzo

16:33 || 17/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: La reunión de los ministros de finanzas del G7 en Alemania debatirá la regulación de las criptomonedas

16:31 || 17/05/2022

Macro

El FDA amplía la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer-Biontech a los niños de 5 a 11 años

16:31 || 17/05/2022

Macro

Dimon, CEO de JP Morgan: la fortaleza de la economía de EEUU se enfrentará “de frente” a las subidas de tipos

16:28 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que los aranceles al petróleo ruso podrían combinarse con un embargo petrolero gradual

16:27 || 17/05/2022

Macro

Yellen dice que la UE se compromete seriamente a proporcionar financiación a Ucrania

16:26 || 17/05/2022

Macro

El operador estatal de tránsito de gas de ucrania dice que Gazprom ha reservado una capacidad de tránsito de 51,51 millones de metros cúbicos para el 18 de mayo, frente a los 48,91 mcm reservados para el 17 de mayo

15:55 || 17/05/2022

Macro

Home Depot considera que la escasez de viviendas durará 5 años

15:42 || 17/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER