NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

08/12/2021

La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes subieron el miércoles, ya que se disiparon los temores sobre el posible impacto de la variante Omicron, mientras que el zloty polaco se fortaleció antes de la esperada subida de tipos del banco central.

Los índices MSCI de acciones y divisas de los mercados emergentes ganaron un 0,4% y un 0,2%, respectivamente, siguiendo el repunte de los mercados mundiales ante los indicios de que la variante del coronavirus Omicron está causando principalmente infecciones leves.

Las acciones chinas, que representan más de un tercio del índice bursátil MSCI EM, alcanzaron máximos de dos meses, ya que las medidas de flexibilización monetaria del banco central ayudaron a los inversores a dejar de lado la preocupación por los impagos de la deuda en el mercado inmobiliario. El yuan también se fortaleció.

Las acciones de China Evergrande alcanzaron un mínimo histórico tras incumplir el plazo de pago de su deuda, mientras que su homóloga Kaisa Group Holdings también parecía no poder cumplir un plazo de 400 millones de dólares de deuda offshore.

El rand sudafricano subió un 0,5% frente al dólar antes de que se conocieran los datos de las ventas minoristas de octubre y las cifras de confianza empresarial de noviembre, mientras los inversores trataban de calibrar el crecimiento económico del cuarto trimestre después de que el PIB se contrajera más de lo previsto en el tercer trimestre.

El miércoles también estuvo marcado por las reuniones de los bancos centrales de los países emergentes. La India mantuvo sus tipos de interés en mínimos históricos, mientras que se espera que Brasil los suba en 150 puntos básicos (pb) más tarde.

El zloty polaco subió ligeramente frente al euro, ya que los inversores esperaban una subida de los tipos de interés de al menos 50 puntos básicos por parte del banco central.

La medida llevaría a los tipos de interés polacos a su nivel más alto en más de seis años, con el banco central actuando en gran medida de forma agresiva en respuesta a la inflación que ha alcanzado un máximo de dos décadas.

“Los comentarios de la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria fueron todos hawkish desde la publicación de una inflación del IPC mucho más alta en noviembre… no podemos descartar un aumento más agresivo de los tipos de interés, incluida una subida de 100 puntos básicos”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

Los bancos centrales de los mercados emergentes han subido sistemáticamente los tipos de interés este año para ayudar a frenar la creciente inflación. Sin embargo, los riesgos de subida de los tipos de interés en Estados Unidos han reducido el atractivo de las divisas de los mercados emergentes.

El rublo ruso ganó un 0,3%, ya que las conversaciones entre el presidente Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden parecieron calmar algunos nervios por la escalada de tensiones entre ambas naciones.

La atención se centró también en las próximas lecturas de la inflación, que podrían influir en la amplitud de la próxima subida de los tipos de interés por parte del banco central ruso.

La lira turca cedió un 0,8% tras ganar más de un 2% en la sesión anterior. (Información de Shashank Nayar en Bengaluru; edición de Alex Richardson). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER