NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

08/12/2021

La mayoría de las acciones y divisas de los mercados emergentes subieron el miércoles, ya que se disiparon los temores sobre el posible impacto de la variante Omicron, mientras que el zloty polaco se fortaleció antes de la esperada subida de tipos del banco central.

Los índices MSCI de acciones y divisas de los mercados emergentes ganaron un 0,4% y un 0,2%, respectivamente, siguiendo el repunte de los mercados mundiales ante los indicios de que la variante del coronavirus Omicron está causando principalmente infecciones leves.

Las acciones chinas, que representan más de un tercio del índice bursátil MSCI EM, alcanzaron máximos de dos meses, ya que las medidas de flexibilización monetaria del banco central ayudaron a los inversores a dejar de lado la preocupación por los impagos de la deuda en el mercado inmobiliario. El yuan también se fortaleció.

Las acciones de China Evergrande alcanzaron un mínimo histórico tras incumplir el plazo de pago de su deuda, mientras que su homóloga Kaisa Group Holdings también parecía no poder cumplir un plazo de 400 millones de dólares de deuda offshore.

El rand sudafricano subió un 0,5% frente al dólar antes de que se conocieran los datos de las ventas minoristas de octubre y las cifras de confianza empresarial de noviembre, mientras los inversores trataban de calibrar el crecimiento económico del cuarto trimestre después de que el PIB se contrajera más de lo previsto en el tercer trimestre.

El miércoles también estuvo marcado por las reuniones de los bancos centrales de los países emergentes. La India mantuvo sus tipos de interés en mínimos históricos, mientras que se espera que Brasil los suba en 150 puntos básicos (pb) más tarde.

El zloty polaco subió ligeramente frente al euro, ya que los inversores esperaban una subida de los tipos de interés de al menos 50 puntos básicos por parte del banco central.

La medida llevaría a los tipos de interés polacos a su nivel más alto en más de seis años, con el banco central actuando en gran medida de forma agresiva en respuesta a la inflación que ha alcanzado un máximo de dos décadas.

“Los comentarios de la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria fueron todos hawkish desde la publicación de una inflación del IPC mucho más alta en noviembre… no podemos descartar un aumento más agresivo de los tipos de interés, incluida una subida de 100 puntos básicos”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

Los bancos centrales de los mercados emergentes han subido sistemáticamente los tipos de interés este año para ayudar a frenar la creciente inflación. Sin embargo, los riesgos de subida de los tipos de interés en Estados Unidos han reducido el atractivo de las divisas de los mercados emergentes.

El rublo ruso ganó un 0,3%, ya que las conversaciones entre el presidente Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden parecieron calmar algunos nervios por la escalada de tensiones entre ambas naciones.

La atención se centró también en las próximas lecturas de la inflación, que podrían influir en la amplitud de la próxima subida de los tipos de interés por parte del banco central ruso.

La lira turca cedió un 0,8% tras ganar más de un 2% en la sesión anterior. (Información de Shashank Nayar en Bengaluru; edición de Alex Richardson). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El pretóleo se asienta casi plano; La preocupación por la recesión compite con la perspectiva de una mayor demanda

21:28 || 23/05/2022

Los fondos de inversión compran $15,791 mil millones en bonos a 30 años con vencimiento el 15/05/2052 VS $13,235 mil millones el mes anterior – Tesoro de EE. UU.

21:12 || 23/05/2022

Los futuros del crudo Brent cierran en $113,42/bbl, 87 centavos más, 0,77%.

20:54 || 23/05/2022

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. se liquidan en $ 110.29 / bbl, suben 1 centavo, un 0.01%

20:34 || 23/05/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para junio cierran en $ 3.7977 el galón

20:33 || 23/05/2022

Bostic de la Fed: Estoy de acuerdo con los aumentos de 50 pb en las próximas dos reuniones, apuntaría a una tasa de fondos federales del 2 al 2,5% para fin de año.

20:06 || 23/05/2022

JPMorgan eleva la perspectiva de ingresos por intereses para 2022, las acciones suben un 7%

20:05 || 23/05/2022

Airbnb está cerrando su negocio doméstico en China

20:05 || 23/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER