NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

24/05/2022

La mayoría de las acciones asiáticas cayeron el martes, ya que una caída en los futuros de acciones estadounidenses avivó los temores sobre una desaceleración económica mundial, mientras que el mercado indonesio subió después de que el banco central mantuviera las tasas de interés.

Las acciones de Manila <.PSI> cayeron un 1,7% para alcanzar un mínimo de una semana, mientras que los puntos de referencia de Taipei <.TWII> , Kuala Lumpur <.KLSE> y Seúl <.KS11> también cayeron.

Los futuros de Nasdaq <NQc1> perdieron un 2%, y los comerciantes culparon a una advertencia de ganancias de Snap <SNAP.N> que hizo que las acciones del propietario de Snapchat cayeran un 28%, mientras que los futuros de S&P 500 <ESc1> cayeron un 1,25%. [MKTS/GLOB]

Los inversionistas también continuaron lidiando con la situación de COVID-19 en China, ya que la capital, Beijing, intensificó los esfuerzos de cuarentena para poner fin al brote de un mes, mientras que más bancos de inversión recortaron sus perspectivas de crecimiento para la segunda economía más grande del mundo. 

Las acciones en Yakarta <.JKSE> subieron un 1,2%, mientras que la rupia <IDR=> subió un 0,1%.

Bank Indonesia (BI) mantuvo sin cambios sus principales tasas de política, brindando apoyo para una recuperación en la economía más grande del sudeste asiático, que está tratando de equilibrar el apoyo para una recuperación con esfuerzos para anclar la inflación y mantener una moneda estable. 

BI mantuvo la tasa de referencia de recompra inversa a 7 días <IDCBRR=ECI> en un mínimo histórico de 3,50%, como esperaban 25 de los 27 economistas encuestados por Reuters.

BI también introdujo más alzas para el índice de requisitos de reservas (RRR) de los bancos, diciéndoles a los bancos que estacionen el 7,5% de sus reservas a partir de julio y el 9% a partir de septiembre.

“El banco central considera que la inflación está bajo control y la rupia estable, lo que explica la decisión sobre la tasa de política”, dijo Frances Cheung, estratega de tasas de OCBC.

Agregó que el aumento de RRR refleja la preferencia de BI por las herramientas de liquidez para llevar a cabo el deber de ajuste por ahora.

La inflación de Indonesia aumentó al 3,47 % en abril, la más alta en más de cuatro años, pero aún se encontraba dentro del rango objetivo del banco central del 2 % al 4 %.

Las acciones en Shanghái <.SSEC> cayeron un 2,4% para registrar su peor sesión desde el 25 de abril, mientras que el yuan <CNY=CFXS> se depreció un 0,3%. [CNY/] [.SS]

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba considerando reducir los aranceles sobre los productos chinos y agregó que estaría dispuesto a usar la fuerza para defender a Taiwán contra la agresión china. 

“En tiempos económicos terribles impulsados ​​por el bloqueo, es poco probable que el Banco Popular de China permita un yuan fuerte en medio de la desaceleración de las exportaciones, sin mencionar que el comentario de Biden sobre Taiwán no es atractivo para el riesgo asiático”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

Por otra parte, una encuesta de Reuters encontró que es probable que el banco central de Corea del Sur aumente su tasa de referencia en una segunda reunión consecutiva el jueves para combatir la inflación que se encuentra en más del doble de su objetivo, elevando las tasas a fin de año más de lo que se pensaba anteriormente.

 

 

DESTACAR

** En Filipinas, el principal perdedor del índice fue JG Summit Holdings Inc <JGS.PS> , con una caída del 4 %.

** Samsung Electronics <005930.KS> dijo que invertirá $ 356 mil millones en los próximos 5 años para acelerar el crecimiento en semiconductores, biofarmacéuticos y otras tecnologías de próxima generación.

** La medida clave de las expectativas de inflación entre los surcoreanos aumentó en mayo por cuarto mes consecutivo a su nivel más alto en casi una década: encuesta del banco central.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo NYMEX WTI para agosto se liquidan en $ 98.53 / bbl, 97 centavos menos, 0.97%

20:37 || 06/07/2022

Los futuros de gasolina de NYMEX para agosto cierran en $ 3.2366 por galón

20:36 || 06/07/2022

El FMI revisará a la baja su pronóstico anterior de crecimiento económico mundial del 3,6 % en 2022 y 2023

20:32 || 06/07/2022

Wall Street cae tras publicación de actas de la Fed

20:30 || 06/07/2022

El maíz, la soja y el trigo tocan mínimos de varios meses en Chicago por liquidación

20:08 || 06/07/2022

La Fed espera que la inflación se mantenga por encima del 2% durante algún tiempo

20:07 || 06/07/2022

Fed: Los participantes coincidieron en que la alta inflación garantiza tasas de interés restrictivas, con la posibilidad de una postura más restrictiva si la inflación persiste

20:06 || 06/07/2022

Muchos participantes del FOMC vieron un riesgo significativo de inflación arraigada

20:02 || 06/07/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER