NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

14/12/2021

Las acciones chinas arrastraron a los mercados emergentes a la baja el martes, tras las nuevas interrupciones relacionadas con el coronavirus, mientras que la mayoría de las divisas se vieron sometidas a la cautela de los inversores a la espera de una serie de reuniones de los bancos centrales esta semana.

El índice MSCI de valores de mercados emergentes cayó un 0,7%, siendo los valores chinos, que representan más de un tercio del índice, los que más pesaron.

Los mercados chinos cayeron porque varias empresas de uno de los mayores centros de fabricación del país suspendieron sus operaciones para contener un brote de COVID-19. El yuan se mantuvo prácticamente plano.

Las acciones de varios promotores inmobiliarios también cayeron al mantenerse la incertidumbre sobre el pago de la deuda en el sector. China Evergrande Group, el segundo mayor promotor inmobiliario del país, se hundió un 7% hasta alcanzar un mínimo histórico.

El forint húngaro se mantenía plano frente al euro, antes de la decisión sobre los tipos de interés del banco central, prevista para las 1300 GMT, en la que se espera que el banco suba los tipos en 30 puntos básicos (pb), hasta el 2,40%, según un sondeo de Reuters.

El banco es el primero de varios de sus pares de mercados emergentes en reunirse esta semana, y se espera en gran medida que suba los tipos para hacer frente a la creciente inflación.

“La combinación de una mayor inflación del IPC y el mal comportamiento del forint debería aumentar la presión sobre el Consejo Monetario para que siga subiendo el tipo de depósito de la subasta a una semana”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

“Por otro lado, el reciente empeoramiento de la pandemia de COVID-19 debería hacer que el tamaño de este aumento sea muy pequeño”.

Los inversores también están a la espera de señales del banco sobre cuándo piensa detener la flexibilización cuantitativa de la era de la pandemia.

La lira turca se hundió más de un 2%, ya que los inversores esperaban que el banco central recortara los tipos esta semana a pesar del aumento de la inflación.

El lunes, la lira se desplomó hasta un mínimo histórico de casi 15 por dólar, lo que llevó al banco central a intervenir por cuarta vez en dos semanas.

También se vio que los niveles de volatilidad de la lira se elevaron a niveles de 2018, cuando Turquía había experimentado una crisis monetaria.

Las acciones turcas se dispararon un 2,3% hasta alcanzar un máximo histórico, ya que los inversores consideraron las acciones como la forma más segura de mantener la exposición al mercado.

La mayoría de las bolsas de Europa, Oriente Medio y África se movieron en un rango de plano a bajo, mientras que las divisas siguieron una tendencia similar, ya que el dólar cotizó estable antes de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día. (Información de Ambar Warrick; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El CEO de Goldman Sachs dice que no es de extrañar que las valoraciones de algunas empresas caigan a medida que la Fed endurece su política monetaria

15:02 || 18/05/2022

Macro

El presidente xi de China: la determinación de China de abrirse al mundo no cambiará – Xinhua

15:01 || 18/05/2022

Macro

El CEO de Goldman Sachs group inc dice que los líderes de las grandes empresas deben ser cautelosos en el mercado actual

14:48 || 18/05/2022

Macro

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben 3 dólares a 115,40 dólares el barril

14:16 || 18/05/2022

Macro

El Tesoro de EE.UU. y los bancos mundiales dan a conocer un plan multimillonario para hacer frente a la crisis alimentaria mundial causada por la guerra de Rusia – AP

14:13 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo brent suben 2 dólares hasta los 113,93 dólares el barril

14:12 || 18/05/2022

Macro

Portavoz del Ministerio de Economía alemán: no se espera que los problemas de la cadena de suministro como consecuencia de los cierres chinos provoquen una fuerte caída del PIB.

14:01 || 18/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER