NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

14/12/2021

Las acciones chinas arrastraron a los mercados emergentes a la baja el martes, tras las nuevas interrupciones relacionadas con el coronavirus, mientras que la mayoría de las divisas se vieron sometidas a la cautela de los inversores a la espera de una serie de reuniones de los bancos centrales esta semana.

El índice MSCI de valores de mercados emergentes cayó un 0,7%, siendo los valores chinos, que representan más de un tercio del índice, los que más pesaron.

Los mercados chinos cayeron porque varias empresas de uno de los mayores centros de fabricación del país suspendieron sus operaciones para contener un brote de COVID-19. El yuan se mantuvo prácticamente plano.

Las acciones de varios promotores inmobiliarios también cayeron al mantenerse la incertidumbre sobre el pago de la deuda en el sector. China Evergrande Group, el segundo mayor promotor inmobiliario del país, se hundió un 7% hasta alcanzar un mínimo histórico.

El forint húngaro se mantenía plano frente al euro, antes de la decisión sobre los tipos de interés del banco central, prevista para las 1300 GMT, en la que se espera que el banco suba los tipos en 30 puntos básicos (pb), hasta el 2,40%, según un sondeo de Reuters.

El banco es el primero de varios de sus pares de mercados emergentes en reunirse esta semana, y se espera en gran medida que suba los tipos para hacer frente a la creciente inflación.

“La combinación de una mayor inflación del IPC y el mal comportamiento del forint debería aumentar la presión sobre el Consejo Monetario para que siga subiendo el tipo de depósito de la subasta a una semana”, escribieron los analistas de Credit Suisse en una nota.

“Por otro lado, el reciente empeoramiento de la pandemia de COVID-19 debería hacer que el tamaño de este aumento sea muy pequeño”.

Los inversores también están a la espera de señales del banco sobre cuándo piensa detener la flexibilización cuantitativa de la era de la pandemia.

La lira turca se hundió más de un 2%, ya que los inversores esperaban que el banco central recortara los tipos esta semana a pesar del aumento de la inflación.

El lunes, la lira se desplomó hasta un mínimo histórico de casi 15 por dólar, lo que llevó al banco central a intervenir por cuarta vez en dos semanas.

También se vio que los niveles de volatilidad de la lira se elevaron a niveles de 2018, cuando Turquía había experimentado una crisis monetaria.

Las acciones turcas se dispararon un 2,3% hasta alcanzar un máximo histórico, ya que los inversores consideraron las acciones como la forma más segura de mantener la exposición al mercado.

La mayoría de las bolsas de Europa, Oriente Medio y África se movieron en un rango de plano a bajo, mientras que las divisas siguieron una tendencia similar, ya que el dólar cotizó estable antes de una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día. (Información de Ambar Warrick; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Terminamos las actualizaciones por hoy. Buenas noches a todos y…a Claudia en particular. Nos vemos mañana antes de las 8h00

22:09 || 26/09/2022

Intradía

MOC muy igualado. Compras 1100 millones. Ventas 1000 millones

22:07 || 26/09/2022

Intradía

SP500 baja 1,03%, Nasdaq baja 0,48% rentabilidad bono a 10 de 3,88%. Dow Jones baja desde el 4 de enero el 20,5%

22:03 || 26/09/2022

Intradía

WS a la baja. El crash de la libra con un BOE inmóvil. La carnicería sin fin en los bonos con el bono a 10 años en el 3,90%. Una tasa terminal FED que ya va por 4,70%. Demasiadas cosas en contra. Soporte mayor de WS en la media de 200 semanal en el SP500 en 3580

21:58 || 26/09/2022

Intradía

No hay refugio en este mercado, las materias primas tampoco: EL ÍNDICE SPOT DE PRODUCTOS BÁSICOS DE BLOOMBERG CAE AL MÍNIMO EN 8 MESES

21:51 || 26/09/2022

Materias Primas

Unas declaraciones de Musk han llevado a Twitter a darse la vuelta y ganar casi el 5%

21:28 || 26/09/2022

Intradía

Nord Stream dice que detectó una caída de presión en dos ramales de Nord Stream 1

21:25 || 26/09/2022

Macro

EL POSICIONAMIENTO DE LOS INVERSORES ES “CASI TAN DEFENSIVO COMO PUEDE LLEGAR A SER”, BASADO EN LA MEDIDA DE EXPOSICIÓN DE JP MORGAN COMPUESTA POR POSICIONES DE FUTUROS, BETAS DE RETORNO DE FONDOS DE COBERTURA Y FONDOS MUTUOS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A CLIENTES DE LA FIRMA

21:13 || 26/09/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER