NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

17/01/2022

Un índice de valores de mercados emergentes cayó por tercera sesión consecutiva el lunes, ya que los valores tecnológicos e inmobiliarios de China cayeron a pesar de la flexibilización de las políticas, y la reunión del banco central de Turquía a finales de esta semana y las tensiones sobre Ucrania estuvieron en el punto de mira.

El rublo ruso subió un poco, hasta 76,19 por dólar. Se espera que Moscú mantenga conversaciones con Alemania esta semana, en medio de la preocupación de que Rusia pueda invadir Ucrania si la diplomacia no cumple los objetivos de Moscú.

La hryvnia ucraniana se acercó a mínimos de nueve meses frente al dólar, y los bonos en dólares siguieron cayendo.

“La retórica de las declaraciones indica una voluntad de escalada, por lo que es probable que la situación empeore antes de mejorar… En los próximos días o semanas, la geopolítica anula los sólidos fundamentos del rublo ruso”, dijo Alex Kuptsikevich, analista financiero senior de FxPro.

Los datos económicos mixtos de China mostraron que el impulso del crecimiento se está ralentizando, lo que llevó a algunos analistas del mercado a especular con la posibilidad de que se produzca una mayor relajación después de que el banco central recortara inesperadamente los costes de sus préstamos a medio plazo el lunes.

Mientras que el estímulo monetario provocó algunas compras en las acciones chinas, los valores tecnológicos de alto valor y el problemático sector inmobiliario cayeron, arrastrando al índice más amplio de acciones de mercados emergentes del MSCI un 0,3% a la baja.

El yuan chino se vio favorecido por la fuerte demanda corporativa estacional antes de las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienzan a finales de mes.

El grupo de inversión Ashmore dijo el lunes que la debilidad de los mercados emergentes en los últimos tres meses de 2021 provocó un nuevo descenso de los activos.

“Sin embargo, se espera que el entorno macroeconómico mundial sea más favorable para los mercados emergentes en 2022”, dijo el director ejecutivo de Ashmore, Mark Coombs, citando las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos ya descontadas, el estímulo monetario y fiscal que apoya el crecimiento de China y los precios de las materias primas que proporcionan un viento de cola a los términos comerciales.

La mayoría de las bolsas subieron, y el índice BIST de Turquía encadenó 11 sesiones consecutivas al alza, tras una caída provocada por la crisis monetaria.

La lira turca subió un 0,4%. Se espera que el banco central mantenga el tipo de interés clave sin cambios, en el 14%, tras 500 puntos básicos de recortes desde septiembre.

La inflación anual de Turquía se situó en el 36% en diciembre, y se prevé que siga aumentando en los próximos meses antes de descender a alrededor del 27% a finales de año, según un sondeo de Reuters. El Ministro de Finanzas, Nureddin Nebati, dijo que la tasa de inflación anual será de un solo dígito a mediados de 2023. (Información de Susan Mathew en Bengaluru; edición de Timothy Heritage). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER