NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

18/01/2022

Las acciones de los mercados emergentes cayeron por cuarta sesión consecutiva el martes, con el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense presionando a los activos de mayor riesgo, mientras que los bonos rusos y ucranianos cayeron aún más por el aumento de la preocupación de que Moscú pueda atacar a su vecino.

Ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. podría emitir un mensaje de línea dura en su reunión de la próxima semana, los rendimientos de los bonos estadounidenses superaron el 1% por primera vez en casi dos años.

Esto hizo que el índice MSCI de valores emergentes bajara un 0,5%, con los pesos pesados chinos Alibaba y Tencent en rojo. Sin embargo, los valores inmobiliarios y de infraestructuras ganaron, y los índices de China continental terminaron al alza.

Las acciones de Polonia, Rusia y Sudáfrica también cayeron entre un 0,4% y un 2%.

La mayoría de las divisas también sufrieron la subida del dólar, y el yuan chino retrocedió desde sus máximos de 3 años y medio, mientras que el rand sudafricano y la lira turca perdieron alrededor de un 0,5% cada uno.

El rublo ruso, que se ha mostrado volátil en los últimos tiempos, subió un 0,4%, hasta los 76,2 dólares, después de que Occidente dijera que ya no estaba considerando la posibilidad de excluir a los bancos rusos del sistema de pagos mundial Swift, y que en su lugar se estaban estudiando sanciones dirigidas a los principales bancos rusos.

Los bonos rusos se acercaron a sus mínimos de pánico por la pandemia del coronavirus de marzo de 2020, mientras que la prima de los bonos ucranianos frente a los bonos del Tesoro estadounidense, que son un refugio seguro, superó el lunes los 1.000 puntos básicos por primera vez desde marzo de 2020.

Moscú y Alemania tienen previsto mantener conversaciones el martes, después de que las discusiones de la semana pasada con Estados Unidos y la OTAN no dieran lugar a una desescalada de las tensiones sobre Ucrania, ya que Rusia continúa con su despliegue militar cerca del país.

Los estrategas de JPMorgan dijeron que mantienen una sobreponderación sobre el rublo por motivos fundamentales, “pero reconocen que sin una cierta disminución de las recientes tensiones geopolíticas, la conversión hacia el valor real parece poco probable a corto plazo”.

Los analistas han enumerado varias posibles acciones de Occidente sobre Rusia, como la sanción total del mercado de bonos de la OFZ y las sanciones al sector empresarial ruso y al gasoducto Nord Stream 2. Aunque esto podría poner en aprietos al rublo y a otros activos rusos, la mayoría de los analistas afirman que Rusia puede sobrevivir a ellos económicamente.

En Sri Lanka, mientras tanto, se están planeando nuevas leyes y medidas rápidas para atraer divisas. El banco central dijo que se ha reembolsado un bono soberano internacional de 500 millones de dólares que vencía, primer tramo de un total de 4.500 millones de dólares que debe devolver este año para evitar su primer impago. (Información de Susan Mathew en Bengaluru; edición de Alex Richardson). Reuters.Traduce serenitymarkets.


BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Algunos signos de capitulación del Ejército Minorista. El comercio minorista ahora ha vendido en 12 de los 16 días en las últimas 3 semanas a una tasa promedio de $ 720 mm / día (MS QDS)

08:35 || 02/10/2022

Intradía

Goldman ve un riesgo del 20% de que la FED suba a 5.75 y se mantenga allí hasta fines de 2025

08:33 || 02/10/2022

Macro

Scott Rubner: “Desde 1928, el mejor día para comprar el mercado de cara al 4T es en realidad el 30 de septiembre, al final del trimestre. Desde 1928, la primera semana de octubre (1W) ha subido ~ 46bps, que es 4 veces mayor que el rendimiento semanal promedio de 12bps para todas las semanas “.

08:31 || 02/10/2022

Macro

Jim Bianco sobre la bajada de precios de los fletes: Están malinterpretando (nuevamente) lo que está sucediendo con la cadena de suministro. El volumen de comercio se está derrumbando, lo que significa que se está derrumbando el crecimiento, no la inflación

08:27 || 02/10/2022

Macro

Los derivados de fin de semana siguen bajando. Dax alrededor del -0,25%. Nasdaq baja 0,40%

08:25 || 02/10/2022

Intradía

“El 24 % de los AUM de fondos mutuos activos tiene un fin de año fiscal en octubre. Los fondos que buscan reducir sus obligaciones fiscales pueden vender algunas de sus acciones en el próximo mes… algunas ventas de pérdidas fiscales pueden ya estar en marcha” – GS

08:21 || 02/10/2022

Macro

ICAHN: “Creo que muchas cosas son baratas y van a ser más baratas. .. Imprimimos demasiado dinero y pensamos que la fiesta nunca terminaría. Y se acabó la fiesta.

08:19 || 02/10/2022

Macro

Los insiders se mueven en zona alcista

13:58 || 01/10/2022

Intradía

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER