NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

25/05/2022

 Las monedas de los mercados emergentes subieron el miércoles, con el rublo ruso extendiendo sus ganancias a un máximo de cuatro años frente al dólar, mientras que la lira turca volvió a caer antes de una decisión sobre las tasas de interés a finales de esta semana.

El rublo ruso RUBUTSTN=MCX superó los 56 frente al dólar, un nivel que no se veía desde 2018, ayudado por empresas enfocadas en la exportación que venden divisas para pagar impuestos y comerciantes que ignoran el vencimiento de una licencia de pago de deuda clave. RU/RUB

El banco central ruso dijo que las expectativas inflacionarias entre los hogares cayeron al 11,5% en mayo desde el 12,5% en abril, lo que le da más razones para reducir la tasa de referencia desde el 14% para proporcionar préstamos más baratos a la economía en contracción del país. 

El banco central anunció una reunión de fijación de tasas el jueves después de recortar las tasas dos veces en 300 puntos básicos desde un aumento de emergencia a fines de febrero al 20%.

“La razón principal de la apreciación del rublo son los controles de capital y el requisito de que los importadores de gas en Europa paguen en rublos en lugar de en dólares”, dijo Per Hammarlund, estratega jefe de mercados emergentes de SE.

“Ellos reducirán la tasa mañana a un potencial 12% en un intento de dar incentivos a los hogares para que cambien algunos de sus rublos a dólares, pero tendrá un impacto menor”.

Mientras tanto, la lira turca TRY= extendió sus pérdidas a cerca de 16,2 frente al dólar, tocando su nivel más débil desde diciembre, ya que los banqueros cuestionaron la capacidad de las autoridades para estabilizar la moneda sin nuevas fuentes de divisas. 

“No se puede tener un sector exportador fuerte si hay una alta inflación y una moneda inestable. Si se va a seguir siendo competitivo, es necesario reducir la inflación o el tipo de cambio debe debilitarse”, dijo Hammarlund.

“La gente se está dando cuenta de esto y está presionando a la lira”.

El costo de asegurar la deuda de Turquía contra el incumplimiento se disparó el martes a su nivel más alto desde la crisis financiera mundial de 2008.

Las monedas en Europa central fueron mixtas, con el zloty polaco EURPLN= subiendo un 0,1 % frente al euro después de que los datos mostraran que la tasa de desempleo cayó al 5,2 % en abril en comparación con el 5,4 % en marzo.

El florín húngaro EURHUF= cayó un 0,4% a pesar de que el banco central dijo que los bancos del país son resistentes incluso si las tensiones geopolíticas prevalecen por más tiempo debido a la guerra de Ucrania. 

El rand sudafricano ZAR= cayó mientras que el dólar =USD rebotó antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. 

Las acciones de China se recuperaron de su peor sesión en casi tres semanas gracias a las medidas de apoyo económico de Beijing. .SS

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Wall Street cae tras publicación de actas de la Fed

20:30 || 06/07/2022

El maíz, la soja y el trigo tocan mínimos de varios meses en Chicago por liquidación

20:08 || 06/07/2022

La Fed espera que la inflación se mantenga por encima del 2% durante algún tiempo

20:07 || 06/07/2022

Fed: Los participantes coincidieron en que la alta inflación garantiza tasas de interés restrictivas, con la posibilidad de una postura más restrictiva si la inflación persiste

20:06 || 06/07/2022

Muchos participantes del FOMC vieron un riesgo significativo de inflación arraigada

20:02 || 06/07/2022

Los funcionarios de la Fed vieron como probable un aumento de 50 pb o 75 pb en el FOMC de julio

20:01 || 06/07/2022

Wall Street prácticamente plano mientras los mercados esperan las actas de la Fed

19:53 || 06/07/2022

El regulador de Wall Street votará el próximo miércoles para adoptar reglas de poder que anulen la condición de la era Trump

19:46 || 06/07/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER