NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes

26/01/2022

Las acciones de los mercados emergentes subieron el miércoles, con todos los ojos puestos en la declaración de política de la Reserva Federal de EE.UU. más adelante en la sesión, mientras que la hryvnia ucraniana se desplomó mientras Rusia continuaba con su despliegue militar cerca de su vecino.

El índice MSCI de acciones emergentes subió un 0,1%, después de una caída de tres días en la que perdió cerca de un 3,6%.

El índice de acciones asiáticas se mantuvo plano, dividido entre las pérdidas de Taiwán y Corea del Sur, y las ganancias de la China continental y la tecnología de Hong Kong antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los principales índices de Rusia, Sudáfrica, Polonia y Arabia Saudí subieron un 0,6% y un 2%.

Las divisas de los países en vías de desarrollo registraron pequeños movimientos, al igual que el dólar, mientras los inversores esperan más claridad por parte de la Reserva Federal, en medio de la especulación de que su primera subida de intereses del año podría adelantarse a la reunión que finaliza el miércoles.

Si bien la subida de los tipos de interés en marzo, de 25 puntos básicos, está prevista, los inversores buscan claridad sobre la magnitud, el ritmo y el número de subidas del año, a medida que aumenta la inflación. La decisión se tomará a las 2 p.m. ET (1900 GMT).

“El presidente de la Fed, Jerome Powell, probablemente tratará de evitar hacer declaraciones concretas sobre el ciclo de tipos en este momento para poder tomar una decisión basada en los datos de los próximos meses”, dijo Antje Praefcke, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

El aumento de los tipos de interés en EE.UU. reduce el atractivo de los activos de mayor riesgo de los mercados emergentes, especialmente los que tienen una elevada deuda externa. Las divisas ven cómo se reducen los diferenciales de tipos de interés, lo que las hace atractivas para el carry trade.

El Fondo Monetario Internacional recortó el martes la previsión de crecimiento económico mundial de 2022, destacando que el endurecimiento de la Fed podría retrasar la recuperación de Asia.

Sin embargo, los inversores extranjeros se están volcando en China a principios de 2022, al considerarla un refugio frente a los problemas de inflación, crecimiento y pandemia que asolan a la mayoría de los demás mercados.

El FMI también advirtió de que un conflicto militar entre Rusia y Ucrania mantendría la inflación más alta durante más tiempo debido al aumento de los costes de la energía y las materias primas.

Estados Unidos y el Reino Unido dijeron que podrían considerar la posibilidad de imponer sanciones personales a Putin si Rusia invade Ucrania. Moscú inició una nueva serie de ejercicios navales para ensayar la protección de la ruta marítima del Ártico, mientras continúa con la concentración de tropas cerca de Ucrania.

El rublo ruso osciló entre pequeñas pérdidas y ganancias al cierre del martes, mientras que la hryvnia ucraniana cayó a mínimos de cuatro años, a 28,83 por dólar.

Los asesores políticos de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reunirán en París, mientras que Putin y el francés Emmanuel Macron hablarán el viernes. (Información de Susan Mathew en Bengaluru; edición de Kim Coghill). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER