NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

31/05/2022

 El zloty polaco superó a sus pares centroeuropeos el martes luego del crecimiento del 8,5% en el primer trimestre del país, mientras que las acciones de los mercados emergentes subieron por quinta sesión debido a que las acciones chinas avanzaron en la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 en Shanghái.

Las empresas de consumo y de alta tecnología que se recuperaron impulsaron las acciones chinas, con el índice CSI300 de primera clase .CSI300 y el índice Hang Seng de Hong Kong .HSI subiendo un 1,6 % y un 1,4 %, respectivamente, ya que el mercado fue testigo de sus mayores entradas extranjeras este año. .SS

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF obtuvo ligeras ganancias mensuales y estaba listo para romper su caída de cuatro meses, mientras que las monedas .MIEM00000CUS subieron un 0,6% en mayo.

“Cuando tuvimos un desarrollo en el que parecía que la Fed podría dar marcha atrás en su enfoque agresivo hacia tasas de interés más altas, (las minutas de la Fed) fueron una bocanada de aire fresco para los mercados financieros y respaldaron el estado de ánimo de riesgo”, dijo Lukman. Otunuga, analista senior de investigación de FXTM.

“Los inversores se colocaron en esta montaña rusa emocional para mayo y esto continúa reflejándose en los mercados bursátiles, los mercados emergentes y, ciertamente, las monedas”.

Polonia, la mayor economía de Europa central, registró un crecimiento del 8,5 % en el primer trimestre, sin cambios con respecto a una estimación preliminar, lo que impulsó al zloty EURPLN= un 0,3 %. ECO/

La corona checa EURCZK= subió un 0,1% frente al euro después de que los datos mostraran que la economía se expandió más rápido de lo esperado en el primer trimestre, con el consumo de los hogares como principal impulsor del crecimiento antes de que la alta inflación y las subidas de tipos de interés que se esperan este año desencadenen una desaceleración.

En este momento es más probable que se produzca otra subida de tipos de interés en la República Checa en junio, dijo el vicegobernador del banco central, Marek Mora, al diario Pravo. 

El florín húngaro EURHUF= ganó un 0,2 % antes de una decisión sobre las tasas en la que se prevé que el banco central reduzca el ritmo de sus alzas, incluso cuando los datos más recientes mostraron que la inflación de los precios industriales húngaros se aceleró a un 28,8 % anual en abril desde un 25,9 % en marzo.

El florín ha bajado un 3,8% en lo que va de mes, por debajo de sus pares centroeuropeos después de las fuertes caídas de la semana pasada en los planes de Budapest de impuestos sobre las ganancias extraordinarias de los bancos y otras empresas.

Por otra parte, la lira turca TRY= cayó un 0,2% y se dirigió a su cuarto mes consecutivo de pérdidas, después de que los datos de crecimiento económico más fuertes de lo esperado se vieron contrarrestados por un aumento en las cifras del déficit de comercio exterior debido a los altos precios de la energía y un aumento en las importaciones.

El rand sudafricano ZAR= cayó un 0,5% frente al dólar estadounidense antes de la publicación de los datos de desempleo del primer trimestre y las últimas cifras de la balanza comercial más adelante en el día.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER