NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

07/06/2022

 La mayoría de las acciones de los mercados emergentes cayeron el martes después de comenzar la semana con una base firme, por temores a políticas monetarias más estrictas, mientras que la lira turca prolongó sus caídas por segundo día después de que el presidente Tayyip Erdogan prometió más recortes en las tasas de interés.

La lira TRY= , TRYTOM=D3 cayó hasta 16,74 frente al dólar después de que Erdogan, en un discurso del lunes por la noche, intentara restar importancia al aumento de los precios anuales al consumidor, que alcanzaron el 73% el mes pasado, como uno de varios problemas para el economía que debería comenzar a relajarse a principios del próximo año.

La moneda de Turquía se está disparando hacia mínimos históricos alcanzados por última vez en 2021 cuando fue desencadenada por una serie de recortes de tasas de interés poco ortodoxos en medio de una inflación altísima.

La mayoría de las demás monedas de los mercados emergentes cayeron después de que el dólar =USD alcanzó un máximo de 20 años frente al yen por las preocupaciones sobre el aumento de la inflación. El Banco de la Reserva de Australia aumentó las tasas de interés al máximo en 22 años y señaló que se avecinan más ajustes, lo que causará más daño al atractivo de los activos de mayor riesgo. 

El aumento de las tasas por parte del RBA fue más alto de lo esperado, lo que impactó a las acciones y provocó que el dólar australiano AUD=D3 y los bonos del Tesoro de EE.

“Los bancos centrales tienen un historial de pánico y de estar rezagados. Durante la última década, hemos visto que el RBA se movía demasiado lento cuando estaba preocupado por la inflación, se movía demasiado bajo cuando estaba preocupado por la deflación y ahora creemos que está volviendo a la inflación. pánico”, dijo Peter Esho, cofundador de Wealthi en Sydney.

“No hay duda de que tenemos un problema de inflación a nivel mundial, pero quizás lo que es aún más importante es la confianza en los bancos centrales para controlar el problema”, dijo Esho.

Todos los ojos estarán puestos en la reunión de políticas del Banco Central Europeo y los datos de precios al consumidor de los Estados Unidos más adelante en la semana.

Las acciones de los mercados emergentes también estaban luchando por llevar adelante el impulso positivo del lunes, con el índice de acciones de mercados emergentes de MSCI .MSCIEF bajando un 0,9% y en camino de recuperar casi todas sus ganancias de la sesión anterior.

Las acciones rusas extendieron las caídas. El índice RTS denominado en dólares .IRTS perdió un 1,4%, mientras que el índice ruso MOEX basado en rublos .IMOEX bajó un 1,6%.

Las acciones sudafricanas .JALSH cayeron un 1%, mientras que el rand ZAR= subió un 0,2% antes de las cifras del producto interno bruto del primer trimestre.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER