NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

09/06/2022

 Las acciones de los mercados emergentes cayeron el jueves, lideradas por las acciones de China después de que partes de Shanghái se vieran sujetas a nuevas restricciones por el COVID-19, mientras que la lira turca prolongó sus caídas a un cuarto día.

El índice MSCI para acciones de mercados emergentes .MSCIEF perdió un 0,3%, luego de una ganancia de más del 1% en la sesión anterior.

Incluso cuando los datos mostraron que las exportaciones de China crecieron a un ritmo de dos dígitos en mayo, las acciones de la segunda economía más grande del mundo .CSI300 , .SSEC terminaron a la baja después de que partes de Shanghái comenzaran a imponer nuevas restricciones de bloqueo.

“Existen preocupaciones persistentes de que la rápida recuperación de China podría ser un falso amanecer dado que la estrategia de cero COVID se mantiene firme y eso podría significar que continuarán los bloqueos continuos”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Los inversores también se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo más tarde en el día, donde probablemente marcará el final de su programa de compra de activos a fines de este mes y prometerá un aumento de tasas para julio.

A principios de semana, el Banco de la Reserva de Australia sorprendió a los mercados con un aumento mayor de lo esperado en su tasa de interés clave, lo que provocó una huida a la seguridad ya que los inversores se deshicieron de los activos de mayor riesgo, incluidos los de los mercados emergentes.

La lira turca TRY= , TRYTOM=D3 se debilitó a 17,21 por dólar a las 0831 GMT, acercándose a su mínimo histórico alcanzado a fines de diciembre debido a una política monetaria poco ortodoxa.

La moneda ha perdido más del 23% de su valor frente a la moneda estadounidense este año después de una caída del 44% el año pasado. Persiste la preocupación por el aumento de la inflación, el aumento del déficit por cuenta corriente y la respuesta política de Ankara.

“Es posible que la administración de la economía haya evaluado que mantener el tipo de cambio de la lira en sus niveles de marzo a abril ya no era sostenible, ya que estaba consumiendo las ya débiles reservas del banco central. Por lo tanto, tal vez se permita cierta depreciación hasta que el tipo de cambio se asiente”. un rango más débil”, dijo Irem Sagiroglu, economista de EmergingMarketWatch en Turquía.

El rand sudafricano ZAR= se afianzó un 0,5% antes de la publicación de los datos de cuenta corriente, producción minera e industrial. El bono de referencia del gobierno para 2030, ZAR2030= , también subió.

Hungría ha emitido con éxito bonos de referencia en moneda extranjera en los mercados internacionales, dijo el ministro de Finanzas, Mihaly Varga. El florín EURHUF= subió frente al euro.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER