NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

20/06/2022

El peso filipino cayó el lunes a su nivel más bajo en más de tres años y medio, ya que las opiniones del banco central del país sobre aumentos consecutivos de tasas este año no cumplieron con las expectativas, mientras que otras monedas asiáticas cotizaron mixtas en medio de temores de recesión.

El peso <PHP=> lideró las pérdidas con su caída de 0,5% que arrastró a la moneda a su nivel más bajo desde octubre de 2018. Felipe Medalla, el gobernador entrante de Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), pidió al menos dos alzas de tasas este año y dejó el puerta abierta a más aumentos si persistía la alta inflación. 

La percepción de moderación del BSP y la disonancia política con la Reserva Federal de EE. UU. probablemente hayan causado la debilidad del peso, dijo Nicholas Mapa, economista senior de ING.

La decisión política de Filipinas de esta semana también está en el centro de la atención en medio de las proyecciones de que el saldo de la cuenta corriente del país puede experimentar déficits más amplios en 2022 y 2023 de lo previsto anteriormente.

El peso aún podría estar más débil después de las alzas de tasas “debido al mayor impacto del precio más alto del petróleo en el lado de las importaciones”, dijo el economista jefe del Union Bank of the Philippines, Ruben Carlo O. Asunción, y agregó que el creciente déficit comercial está disminuyendo. continuar ejerciendo presión a la baja sobre la moneda.

Otras monedas asiáticas recortaron algunas de sus pérdidas anteriores a medida que el dólar se debilitó, y el won surcoreano <KRW=KFTC> cayó un 0,4%.

La rupia de Indonesia <IDR=> cayó un 0,1% antes de una decisión política de su banco central a finales de esta semana. Los inversores observarán si Bank Indonesia mantiene su tasa de política o la aumenta, como ha sido el caso con la mayoría de los otros bancos centrales regionales en una respuesta de recuperación a la Reserva Federal.

Mientras tanto, el yuan chino <CNY=CFXS> se destacó con una ganancia del 0,5% después de que el país dejara sin cambios sus tasas de referencia para préstamos corporativos y domésticos. 

Las acciones de Asia emergente cayeron en general debido a que las señales de línea dura de la Fed y los bancos centrales de toda Europa mantuvieron los temores de una recesión mundial en la mente de los inversores.

“El mercado parece estar alternativamente calmado por los comentarios de que la Fed hará lo que sea necesario para bajar la inflación, y entrando en pánico por lo que eso podría significar. Por lo tanto, parece que será otra semana con grandes oscilaciones en ambas direcciones”. Robert Carnell, analista de ING, dijo en una nota.

El índice de referencia de Corea del Sur <.KS11> lideró las pérdidas con una caída del 2% y alcanzó sus niveles más bajos desde noviembre de 2020 durante la sesión.

Las acciones de Kuala Lumpur <.KLSE> cayeron un 1,1 %, tocando sus niveles más bajos en dos años, ya que una caída cercana al 7 % en los futuros del aceite de palma de Malasia pesó en el mercado. 

Las acciones de Taiwán <.TWII> cayeron un 1,8 %, las de Tailandia <.SETI> retrocedieron un 0,3 %, mientras que las de Yakarta <.JKSE> cambiaron de rumbo para subir un 0,3 %.

 

DESTACAR:

** La reestructuración propuesta por Garuda Indonesia de su deuda de más de $ 9 mil millones obtuvo la aprobación de la mayoría de los acreedores, dijeron funcionarios judiciales el viernes, evitando el riesgo de bancarrota en la asediada aerolínea de bandera 

** Los rendimientos de referencia a 10 años de Indonesia han subido 3 puntos básicos hasta el 7,496 %.

** Los principales perdedores en el índice FTSE Bursa Malaysia Kl <.KLSE> incluyen Misc Bhd <MISC.KL> , con una caída del 3,3 %, Top Glove Corporation <TPGC.KL> , con una caída del 2,97 %, y Press Metal Aluminium Holdings <PMET.KL> abajo 2.3%

** El rendimiento de referencia a 10 años de Singapur ha bajado 2,3 puntos básicos hasta el 3,092%​​

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Boeing: es decepcionante que la geopolítica limite las exportaciones de EEUU

19:06 || 01/07/2022

Macro

La huelga de los trabajadores del petróleo y el gas de Noruega podría reducir un 8% de la producción – Reuters

18:32 || 01/07/2022

Macro

La bolsa de criptomonedas Coinbase busca ampliar su presencia en Europa – Reuters

18:31 || 01/07/2022

Macro

Tether, la principal moneda estable, reduce sus participaciones en papel comercial en medio de la crisis de las criptomonedas

18:30 || 01/07/2022

Macro

Cleveland: Biden visitará Ohio el miércoles para hablar de economía

18:15 || 01/07/2022

Macro

TikTok intenta tranquilizar a los legisladores sobre la seguridad de los datos en Estados Unidos – Reuters

18:08 || 01/07/2022

Macro

La sentencia sobre el aborto en Estados Unidos despierta el interés de los minoristas por los anticonceptivos femeninos – Vanda

18:05 || 01/07/2022

Macro

Daly, de la Fed: yo diría que 75 puntos básicos en julio, y luego ya se verá qué más hay que hacer para que lleguemos al 3,1% a finales de año

18:05 || 01/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER