NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

22/06/2022

 Un dólar fortalecido golpeó a las monedas de los mercados emergentes el miércoles antes del testimonio de dos días del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso, mientras que las acciones cedieron todas las ganancias que lograron en la sesión anterior.

El índice MSCI para monedas de mercados emergentes .MIEM00000CUS cayó un 0,4% debido a que se afianzó un ataque de aversión al riesgo, y los inversores esperaban instrucciones de Powell sobre si es probable otro aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en la reunión de julio de la Fed.

Esto ayudó a impulsar el dólar =USD en un 0,4%, mientras que el rand ZAR= de Sudáfrica , considerado una moneda representativa para el mundo en desarrollo, se debilitó un 0,7%.

Los datos mostraron que la inflación general al consumidor de Sudáfrica se aceleró al 6,5% interanual en mayo frente al 5,9% de abril. El límite superior del rango objetivo del banco central está entre 3% y 6%.

Una inclinación agresiva de los principales bancos centrales ante el aumento de la inflación ha despertado temores de una recesión global y una huida a la seguridad, mientras que la mayoría de los analistas también apuntan a una desaceleración en China que perjudica a muchos de los principales actores de los mercados emergentes.

Las acciones de los mercados emergentes .MSCIEF cayeron más del 2%, en camino a su mayor caída porcentual en un día en nueve días. Las acciones de peso pesado de China .SSEC , .CSI300 y las acciones de Hong Kong .HSI cayeron en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las restricciones de COVID-19.

La lira turca TRY= se debilitó constantemente frente al dólar mientras los inversores esperan los últimos datos oficiales de reservas del banco central el jueves. Las reservas de divisas se han reducido drásticamente en Turquía, más recientemente debido a los miles de millones de dólares que el banco vendió en intervenciones de mercado para detener una crisis monetaria en diciembre.

El índice de confianza del consumidor de Turquía alcanzó un mínimo histórico en junio debido a las preocupaciones sobre la inflación galopante.

La corona checa EURCZK= se mantuvo estable antes de una reunión del Banco Nacional Checo, con expectativas de un aumento de 75 puntos básicos a 125 puntos básicos en la tasa repo clave de dos semanas.

Esta será la última reunión del banco antes de que asuma el gobernador entrante, Ales Michl. Michl ha votado sistemáticamente en contra de las subidas de tipos durante el ciclo de ajuste de un año del banco central por un valor total de 550 puntos básicos hasta el momento.

“Aunque la amenaza moderada no se ha materializado, el consenso del mercado todavía anticipa esta gran subida de tipos de 75 pb para hoy”, dijo Tatha Ghose, analista de divisas y mercados emergentes de Commerzbank.

“Las presiones inflacionarias en la región no han disminuido. Por lo tanto, aunque el riesgo político se haya disipado un poco, es poco probable que el CNB se retracte de su promesa de un gran aumento de tasas”.

Sri Lanka llevará a cabo una conferencia de donantes con China, India y Japón mientras busca asistencia en el extranjero para encontrar una salida a su peor crisis económica en décadas, dijo el primer ministro Ranil Wickremesinghe al parlamento.

 

Traduce Serenity Markets

 

 

Si deseas formarte más en las finanzas sostenibles la Escuela de Negocios Intefi dispone de un Máster en colaboración con la Cátedra de Finanzas Sostenibles de MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Intefi cuenta con más de 4.000 alumnos de más de 21 países, además, es un centro oficial formador del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI y es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

Aprende con Intefi, de la mano de los mejores profesionales y consigue tu certificación para asesorar de la CNMV al mismo tiempo. Puedes encontrar toda la información descargándote el programa del Máster de Formación Permanente en Finanzas Sostenibles de INTEFI.

Si deseas conocer más, te invitamos este 30 de junio al webinar “Presentación del Máster en Finanzas Sostenibles” impartido por José Luis Cárpatos en el que conocerás todas las características del nuevo programa de INTEFI.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El criptoprestamista Celsius Network contrata a más asesores para prepararse para una posible quiebra – Fuentes – WSJ

18:35 || 24/06/2022

Macro

La vacuna COVID de Valneva obtiene la autorización de comercialización de la Comisión Europea – Reuters

18:22 || 24/06/2022

Macro

ENI: la solicitud de suministro de gas a Italia desde Rusia ha sido parcialmente confirmada para el 25 de junio

17:18 || 24/06/2022

Macro

El cripto broker FTX está en conversaciones para adquirir una participación en BlockFi – WSJ

17:16 || 24/06/2022

Macro

Cinco países pretenden retrasar la eliminación de los coches de combustibles fósiles en la UE – documento – Reuters

17:16 || 24/06/2022

Macro

La presidenta de la Cámara de EEUU, Pelosi, dice que los republicanos planean prohibir el aborto en todo el país

17:07 || 24/06/2022

Macro

La probabilidad de una recesión en la zona euro es del 40% para el próximo año, según Goldman Sachs

16:53 || 24/06/2022

Macro

Binance va a lanzar una nueva plataforma de negociación para oficinas familiares, personas con grandes patrimonios e instituciones

16:52 || 24/06/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER