NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

23/06/2022

 Las acciones de los mercados emergentes subieron el jueves, lideradas por China después de que las señales de apoyo de Beijing impulsaron a los pesos pesados ​​tecnológicos, mientras que los inversores se centraron en una serie de decisiones de los bancos centrales en Turquía, México, Egipto, Filipinas e Indonesia.

El índice MSCI de acciones de mercados emergentes .MSCIEF subió un 0,1 %, liderado por los índices clave de China y Hong Kong .CSI300 , .SSEC , .HSTECH después de que el presidente Xi Jinping señalara su apoyo a las empresas fintech y de pago del país. .SS

El índice de divisas regionales .MIEM00000CUS cayó un 0,2 %, mientras que el dólar =USD , que es un refugio seguro, retrocedió pero se mantuvo fuerte, tras haber ganado terreno en las últimas semanas debido a que los inversores temen que las agresivas subidas de tipos por parte de los bancos centrales puedan provocar una fuerte desaceleración o recesión mundial. Estas preocupaciones también han provocado una huida de los activos de mercados emergentes de mayor riesgo. FRX/

“Los mercados continúan descontando más aumentos de tasas en los mercados desarrollados, y la pregunta es cómo responderán los formuladores de políticas de mercados emergentes a este entorno cambiante, especialmente si hay cambios importantes en el frente político”, dijo Natalia Gurushina, economista de mercados emergentes de VanEck. .

La lira de Turquía se reafirmó un 0,5% frente a la estabilización del euro EURTRY= , recuperando todas las pérdidas del miércoles. Se espera que el banco central del país mantenga su tasa de política sin cambios en 14% por sexta reunión, mostró una encuesta de Reuters, frente a una inflación desenfrenada en 73,5% que no muestra signos de desaceleración. 

 

Por otra parte, el peso filipino PHP cayó un 0,6% en medio de una mayor aversión al riesgo. El banco central del país elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos por segunda reunión de política monetaria consecutiva, como se esperaba. 

La rupia indonesia IDR= subió un 0,2% antes de una decisión de política que se tomará más adelante en el día en la que es probable que mantenga las tasas estables.

“Parece que no habrá sorpresas en Indonesia, pero será un día interesante en México: la inflación quincenal de la mañana será seguida por la reunión de fijación de tasas del banco central”, dijo Gurushina.

Se espera que el banco central de México aumente su tasa de interés clave en un récord de 75 puntos básicos para alcanzar el 7,75%, mientras que el Banco Central de Egipto también celebrará su reunión del comité de política monetaria el jueves.

El rand sudafricano ZAR= , considerado una moneda representativa para el mundo en desarrollo, cayó un 0,6% frente al dólar.

En una semana marcada por los movimientos del banco central, las acciones de los mercados emergentes cerrarían con una caída de más del 1%.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER