NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de emergentes

24/06/2022

 Las acciones en los mercados emergentes subieron más de un 1% el viernes, ya que una caída en los precios de las materias primas alivió los temores de los inversores sobre una inflación obstinada, mientras que un dólar estadounidense más débil impulsó a la mayoría de las monedas regionales al final de una semana turbulenta.

El indicador MSCI de acciones de mercados emergentes .MSCIEF saltó un 1,2 %, ya que la debilidad de los precios de los metales y el crudo aumentó la confianza en el riesgo, ya que la energía y los alimentos han sido los principales impulsores de la inflación.

Aún así, el índice estaba en camino de su peor trimestre desde principios de 2020 durante una derrota impulsada por COVID.

Las divisas emergentes .MIEM00000CUS, incluido el rand sudafricano ZAR= , el yuan chino CNY= y el peso mexicano MXN= subieron entre un 0,1 % y un 0,3 %, ya que el dólar estadounidense =USD se debilitó frente a la mayoría de sus pares.

Ambos índices se han visto sacudidos en las últimas semanas por las preocupaciones sobre las perspectivas de los activos de los mercados emergentes y los temores de que los ciclos agresivos de subidas de tipos perjudiquen el crecimiento económico.

“El contexto macroeconómico (en torno a una recesión global) crea desafíos de política adicionales para los mercados emergentes, donde el ajuste ya está en marcha, pero las presiones inflacionarias aún no disminuyen”, dijo Natalia Gurushina, economista de renta fija de VanEck EM.

“Pero una región de mercados emergentes que puede darse el lujo de proceder gradualmente con la normalización de políticas es Asia emergente: la inflación general regional está mucho más cerca de los objetivos oficiales que en EMEA y LATAM”.

La mayoría de las acciones y monedas en Asia se fortalecieron, aunque la rupia indonesia IDR= y el peso filipino PHP= cayeron un 0,1 % y un 0,6 %, respectivamente, un día después de que el Banco de Indonesia mantuviera las tasas estables en un mínimo histórico y el banco central de Filipinas anunciara un modesto aumento de las tasas. .

La lira turca TRY= se mantuvo plana un día después de que el banco central del país mantuviera firme su tasa de política por sexto mes consecutivo. La confianza empresarial entre los fabricantes turcos cayó a 106,4 puntos en junio, en comparación con los 109,4 puntos del mes pasado, mostraron datos del banco central. 

“La tasa clave de Turquía y la brecha de inflación son las más altas entre las principales economías por un amplio margen: el USDTRY está alcanzando un techo de cristal de alrededor de 17,36, exactamente el doble que hace un año y cerca de los máximos de diciembre”, dijo Alex Kuptsikevich. , analista senior de mercado en FxPro.

“La moneda nacional actuará como un mecanismo de compensación, pero no puede hacerlo en toda su extensión debido a los estrictos controles de capital, que solo restringen aún más el crecimiento económico, impidiendo que se reinicie el motor económico”.

Los datos semanales del Bank of America mostraron que los fondos de deuda de mercados emergentes perdieron USD 2800 millones en la undécima semana consecutiva de salidas en la semana que finalizó el miércoles, mientras que los fondos de acciones regionales vieron una pérdida de USD 300 millones.

 

Traduce Serenity Markets

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

JPMorgan: Los diferenciales de bonos corporativos europeos se ampliarán en gran medida si Rusia cierra el suministro de gas.

19:35 || 04/07/2022

Los futuros de septiembre de ICE Brent Crude se liquidan en 113,50 $/bbl

19:34 || 04/07/2022

Las acciones de la mexicana Alsea caen en medio de la disputa por el pago de impuestos – Reuters

18:58 || 04/07/2022

Macro

Biden está cerca de una reducción de los aranceles a China para combatir la inflación

18:52 || 04/07/2022

Macro

Alemania planea ley para una adquisición de empresas de suministro de gas – Spiegel

18:35 || 04/07/2022

Macro

ICYMI:Biden podría anunciar la decisión de suavizar los aranceles a China esta semana – DJ

18:24 || 04/07/2022

Macro

El ayudante del dueño de Ray-Ban toma las riendas del imperio empresarial – Reuters

18:22 || 04/07/2022

Macro

Se reporta un tiroteo en la ruta del desfile del 4 de julio en el suburbio de Chicago Highland Park – Sheriff del condado

18:19 || 04/07/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER