NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes -Asia

07/12/2021

Las acciones y las divisas de los mercados emergentes asiáticos se fortalecieron el martes, al disminuir los temores en torno a la variante del coronavirus Omicron, tras conocerse que el impacto de la cepa podría ser leve.

Las acciones de Bangkok, Seúl y Kuala Lumpur subieron entre un 0,6% y un 0,9%, mientras que las de Bombay se recuperaron de un mínimo de más de tres meses al cierre y subieron hasta un 1,7%.

Las divisas de la región se recuperaron, y la rupia indonesia, el won surcoreano y el baht tailandés subieron entre un 0,3% y un 0,4%.

“Con la consolidación del riesgo durante la noche, esperamos que las divisas asiáticas reviertan la caída de ayer frente al dólar”, dijeron los analistas de OCBC en una nota.

Las primeras observaciones en Sudáfrica sugieren que los infectados por la nueva variante sufren síntomas relativamente menores, en comparación con las anteriores oleadas del virus.

El Dr. Anthony Fauci, máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que “no parece que haya un gran grado de gravedad”, pero añadió que era demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.

El yuan chino subió frente al dólar, mientras los inversores asimilaban la decisión del banco central chino de recortar la cantidad de efectivo que los bancos deben destinar a las reservas, al tiempo que los buenos datos comerciales elevaron el sentimiento del mercado. Las acciones oscilaron entre el terreno positivo y el negativo.

El PBOC dijo en su página web que recortaría el coeficiente de reservas obligatorias (RRR) para los bancos en 50 puntos básicos (bps), a partir del 15 de diciembre.

 “El sentimiento se recuperó durante la noche, alentado por el recorte de 50 puntos básicos del RRR de China y también por el último informe, aunque todavía preliminar de los médicos de Sudáfrica de que hay indicios tempranos de que la mayoría de los casos de Omicron son leves”, dijeron los analistas de Maybank en una nota.

Los inversores también observaron con cautela si el grupo chino Evergrande entraba en impago, ya que el promotor más endeudado del mundo está más cerca de una reestructuración de su deuda.

Las acciones indias registraron su mayor subida en un día desde finales de septiembre, un día antes de la reunión del banco central en la que se espera que el Banco de la Reserva de la India mantenga su tipo de interés de referencia en el 4,00% y el tipo de recompra inversa en el 3,35%.

Por su parte, las acciones en Manila cayeron un 0,4% después de tres sesiones consecutivas de ganancias, mientras que el peso subió un 0,1%.

La inflación filipina se redujo en noviembre al nivel más bajo de los últimos cuatro meses, lo que apoya las expectativas de que el banco central mantenga los tipos de interés de referencia en su última reunión del año, para apoyar la recuperación económica.

Las acciones en Taipei subieron un 0,6%, mientras que el dólar local cayó antes de la publicación de los datos comerciales y de inflación de la isla. (Información de Harish Sridharan en Bengaluru; edición de Uttaresh.V). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Scholz: china no puede defenderse de los efectos de las sanciones en rusia

18:52 || 27/05/2022

Macro

El modelo de previsión del PIB real de la Fed de St. Louis prevé que el PIB del segundo trimestre de EE.UU. sea del 2,7%.

18:50 || 27/05/2022

Macro

El s&p 500 sube un 1,8%, borrando el descenso del mes de mayo

18:12 || 27/05/2022

Macro

El senador Manchin ha expresado su apoyo a la tasa sobre el metano y al impuesto sobre el carbono en un proyecto de ley reducido; los demócratas pretenden llegar a un acuerdo a finales de junio – fuentes

17:43 || 27/05/2022

Macro

Elon Musk: Tesla Merch puede comprarse con doge, pronto también Spacex Merch

17:41 || 27/05/2022

Macro

Alemania niega a VW garantías de inversión en China por motivos de derechos humanos – Der Spiegel

17:24 || 27/05/2022

Macro

Rusia necesita enormes recursos financieros para sus operaciones militares, según el ministro de Finanzas – Reuters

17:14 || 27/05/2022

Macro

El SPAC vinculado a Trump solicita la reventa de hasta 100 millones de acciones – Reuters

17:03 || 27/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER