NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes -Asia

08/12/2021

Las divisas y las acciones asiáticas registraron ganancias el miércoles, al disminuir la preocupación por el posible impacto de la variante del coronavirus Omicron, y el baht tailandés alcanzó un máximo de casi dos semanas gracias a las mejores perspectivas para la economía dependiente del turismo.

La renta variable de la región fue en general positiva, y el Nifty 50 de la India avanzó más de un 1% después de que el banco central mantuviera su tipo de interés de referencia en mínimos históricos, mientras que el índice de referencia de Tailandia sumó hasta un 0,7%.

 Los indicios de que Omicron puede ser menos grave de lo que se temía, junto con las noticias sobre el estímulo monetario de China esta semana, han estimulado el apetito de riesgo en la región.

“La cuestión de Omicron puede ser sólo un chaparrón pasajero. Ninguno de los acontecimientos de esta semana ha demostrado lo contrario”, dijeron los analistas del banco de Singapur OCBC en una nota.

“A corto plazo, se espera ver una reversión de las operaciones de risk-off realizadas la semana pasada, y es probable que los cíclicos sigan superando la dinámica del riesgo”.

El baht tailandés se fortaleció un 0,4% para alcanzar los 33,45 por dólar, su máximo desde el 26 de noviembre, mientras que el ringgit malayo subió un 0,3%, marcando su mejor salto intradía desde finales del mes pasado.

Por otra parte, el won surcoreano subió un 0,4%, su mejor día del mes, mientras que la rupia indonesia y el dólar de Singapur subieron ligeramente.

 La rupia india se debilitó hasta su nivel más bajo desde mediados de octubre, después de que el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de la Reserva de la India se mantuviera sin cambios en su tipo de interés básico, tal y como se esperaba, al tiempo que evaluaba el impacto de la variante Omicron.

“Creemos que el Comité de Política Monetaria tendrá que tomar nota de la resistencia de la demanda interna y de la elevada inflación de los insumos en el futuro y preparar el camino para la normalización de la política monetaria a nivel de crisis, manteniendo al mismo tiempo una postura acomodaticia, es decir, tipos de interés reales negativos”, dijo Prithviraj Srinivas, economista jefe de Axis Capital.

Mientras tanto, el yuan chino alcanzó un máximo de más de tres años después de que el banco central estableciera su fijación diaria en un máximo de más de seis meses. A principios de esta semana, China, el principal socio comercial de la región, redujo la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, su segunda medida de este tipo este año.

Entre los valores de la región, las acciones de Indonesia subieron un 0,5%, el KOSPI de Corea del Sur avanzó un 1,5% y alcanzó su máximo desde finales de octubre, mientras que los valores de Singapur perdieron un 0,2%.

Los mercados de Filipinas permanecieron cerrados por ser día festivo. (Información de Sameer Manekar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de julio de NYMEX WTI Crude se asientan en 109,77 $/bbl, 52 centavos menos, 0,47 %.

21:15 || 24/05/2022

Los futuros de Brent Crude se liquidan en 113,56 $/bbl, un aumento de 14 centavos, 0,12%

21:14 || 24/05/2022

Reino Unido dice que Qatar invertirá 10.000 millones de libras en Gran Bretaña

19:12 || 24/05/2022

EL RENDIMIENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS A DOS AÑOS SE CONSTANTE EN 2.489% DESPUÉS DE LA SUBASTA

19:05 || 24/05/2022

La unidad de JPMorgan en la UE dice que el 8% de los activos de los bancos privados están en Rusia

18:38 || 24/05/2022

Macro

El primer ministro de Hungría, Orban, ha declarado el estado de emergencia en el país en medio del conflicto de Ucrania

18:13 || 24/05/2022

Macro

El Departamento de Energía de los EE.UU. anuncia un aviso adicional de venta de petróleo crudo de la reserva estratégica de petróleo – declaración

17:33 || 24/05/2022

Macro

Los CDC de EE.UU. recomiendan volver a aislarse si el COVID reaparece tras tomar la píldora de Pfizer – Reuters

17:30 || 24/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER