NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

13/12/2021

Las acciones y las divisas de los países emergentes de Asia subieron el lunes, al disminuir la preocupación por las consecuencias de la nueva variante del coronavirus Omicron, mientras que los inversores se centraron en más de una docena de reuniones de los bancos centrales mundiales que se celebrarán esta semana.

Las acciones de Malasia, Tailandia e Indonesia subieron entre un 0,2% y un 0,7%, mientras que sus respectivas divisas ganaron entre un 0,1% y un 0,3%.

Indonesia y Singapur aprobaron las vacunas contra el COVID-19 para los niños preadolescentes, mientras que Tailandia estudió la posibilidad de suavizar las restricciones contra el COVID-19. Los mercados confiaban en que las vacunas frenarían el impacto del Omicron, después de que los informes dijeran que los síntomas causados por la cepa podrían no ser tan graves como se temía inicialmente.

“La adaptación económica de Asia a las restricciones de movilidad ha mejorado, y el aumento de la cobertura de vacunación proporciona una capa de defensas”, escribieron los analistas de Citi en una nota, añadiendo que la reapertura económica seguirá alimentando el optimismo.

La atención se centra ahora en las recientes maniobras políticas en China y en una crucial revisión de dos días de la Reserva Federal que concluye el miércoles. En Asia, los inversores esperan las reuniones de los bancos centrales de Indonesia y Filipinas que se celebrarán al día siguiente.

Las acciones de Shanghái subieron un 1% hasta alcanzar un máximo de tres meses, después de que en una reunión de los principales líderes chinos que concluyó a última hora del viernes se prometiera una política fiscal proactiva y se garantizara la estabilidad económica en 2022.

El won de Corea del Sur subió un 0,3%, ya que los datos de las exportaciones de 10 días del país asiático aumentaron un 20,4%, mientras que la rupia indonesia se vio favorecida por las noticias sobre la aprobación de vacunas.

 El baht, sensible a los titulares sobre el coronavirus, ya que la economía tailandesa depende en gran medida del turismo, subió un 0,4% y alcanzó un máximo de casi tres semanas.

Las ganancias del índice bursátil de Kuala Lumpur se vieron ligeramente atenuadas por la caída del 3,3% de Top Glove Corp, el mayor fabricante de guantes de látex del mundo, después de que los corredores de bolsa rebajaran la calificación del valor por la caída de los beneficios.

Los valores impulsados por la reapertura, incluidos los de ocio y bebidas, avanzaron en la bolsa de Singapur, después de que el Ministerio de Sanidad del país aprobara las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Rashmi Aich). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El gobernador del BOJ, kuroda, afirma que las acciones de Rusia están causando una gran inflación

15:43 || 20/05/2022

Macro

La SEC acusa a Wells Fargo Advisors de infracciones relacionadas con el blanqueo de capitales

15:21 || 20/05/2022

Macro

Visco, del BCE: podríamos enfrentarnos a una recesión moderada, que podría empeorar según las circunstancias

15:20 || 20/05/2022

Macro

Emir de Qatar: esperamos poder suministrar gas natural licuado a Alemania en 2024 con nuestra expansión de gas

15:12 || 20/05/2022

Macro

El canciller alemán Scholz, sobre Irán: esperamos que los acuerdos sean finalmente aceptados por todas las partes, y esperamos que no se pierda esta oportunidad

15:11 || 20/05/2022

Macro

Fink, CEO de BlackRock: muchos gérmenes de inflación están en nosotros la escasez de mano de obra y los salarios.

14:41 || 20/05/2022

Macro

Villeroy, del BCE: aún vemos importantes palancas de crecimiento en los próximos años

14:36 || 20/05/2022

Macro

Nagel, del BCE, dice que los tipos de interés negativos son cosa del pasado

14:30 || 20/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER