NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

15/12/2021

El won alcanzó un mínimo de dos semanas el miércoles, ya que el récord de infecciones diarias de COVID-19 en Corea del Sur planteó la posibilidad de que se impusieran restricciones más estrictas, mientras que las acciones de Manila cambiaron de rumbo y cayeron un 2% tras detectarse dos casos de la variante Omicron en el país.

Otros mercados asiáticos se mantuvieron a la expectativa de los resultados de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. que se celebrará más tarde. Se espera que el banco central anuncie el fin de su programa de compra de bonos y allane el camino para la subida de tipos el próximo año.

El dólar de Singapur, el ringgit de Malasia y el baht tailandés apenas variaron frente a la firmeza del dólar, mientras que los mercados bursátiles bajaron un 0,2%.

En Corea del Sur, el won cayó un 0,2% y las acciones se mantuvieron planas después de que las autoridades dijeran que el viernes se tomaría una decisión sobre las estrictas medidas de distanciamiento ante el repunte de las infecciones por COVID-19 entre la población vacunada.

 Por otra parte, los datos mostraron que la tasa de desempleo del país descendió en noviembre, con un aumento de los puestos de trabajo en el sector manufacturero y entre los trabajadores fijos.

“El informe sobre el empleo de noviembre confirmó una mejora gradual pero desigual del mercado laboral subyacente, pero la aparición de Omicron y el nuevo endurecimiento de las restricciones pueden retrasar la recuperación”, escribió Angela Hsieh, analista de Barclays Bank.

Los mercados de Corea del Sur se han visto muy favorecidos últimamente por los inversores extranjeros, y sus entradas de cartera en noviembre superaron a las de sus homólogos, ya que la solidez del comercio había alegrado las perspectivas de recuperación económica del país.

Por su parte, la renta variable filipina registró su peor sesión en dos semanas, tras detectarse dos casos importados de la variante del coronavirus Omicron, y cedió las ganancias obtenidas gracias al optimismo en torno a la reapertura económica.

A última hora del martes, el Gobierno había mejorado su objetivo de crecimiento económico para 2021, ya que la rápida vacunación ayudó a la reapertura prevista.

Los inversores también se mostraron atentos en la antesala de las elecciones presidenciales de mayo de 2022 en el país. El martes, el sucesor preferido del presidente Rodrigo Duterte abandonó la carrera.

Las acciones de Kuala Lumpur se vieron arrastradas por los operadores de telecomunicaciones después de que Reuters revelara en exclusiva que los principales operadores inalámbricos de Malasia recomendaron al Gobierno que permitiera la creación de un segundo servicio 5G que se decidirá en enero. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

Los futuros de crudo Brent se liquidan en 114,03 $/bbl, 47 centavos más, 0,41 %

20:43 || 25/05/2022

Los futuros de junio de gasolina NYMEX se sitúan en 3,8317 dólares el galón.

20:36 || 25/05/2022

NYMEX WTI crude oil futures settle at $110.33/bbl, up 56 cents, 0.51%

20:36 || 25/05/2022

Actas de la Reserva Federal: Todos los participantes en la reunión de política de mayo de la reserva federal acordaron que el aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual era apropiado; “la mayoría” consideró que tales aumentos eran apropiados en las próximas reuniones

20:05 || 25/05/2022

Rusia da luz verde a los envíos de gas a Gazprom Alemania desde Yamal LNG durante 90 días

19:13 || 25/05/2022

Turquía: si no se atienden nuestras preocupaciones, se paralizará la ampliación de la OTAN

18:57 || 25/05/2022

Macro

El índice de volatilidad CBOE sube 0,17 puntos a 29,62

18:56 || 25/05/2022

Macro

Brainard, de la Fed: la alta inflación es nuestro reto más acuciante

18:19 || 25/05/2022

Macro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER