NOTICIAS EN TIEMPO REAL SOBRE LA BOLSA,
ÍNDICES BURSÁTILES, APERTURAS Y CIERRES
DE MERCADO, MATERIAS PRIMAS ...

Crónica de Emergentes –Asia

16/12/2021

La rupia y las acciones de Indonesia se dispararon el jueves después de que la nación del archipiélago identificara su primer caso de la variante del coronavirus Omicron, mientras que el banco central del país mantuvo los tipos de interés como se esperaba.

 Todos los demás índices bursátiles asiáticos subieron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se mostrara optimista respecto a la mayor economía del mundo. Señaló una reducción más rápida de los bonos, lo que podría llevar a tres subidas de tipos en 2022, lo que apoyó al dólar.

El Banco de Indonesia (BI), en su reunión mensual de política monetaria, mantuvo el tipo de interés de referencia en un mínimo histórico del 3,50%, citando las bajas perspectivas de inflación y la necesidad de mantener la rupia estable. Reafirmó que la política monetaria de 2022 será “favorable a la estabilidad”.

La rupia cedió un 0,2% y las acciones cayeron un 0,7% después de que funcionarios del gobierno dijeran que había cinco casos más sospechosos de Omicron, reviviendo los temores de la devastadora ola de COVID-19 que sufrió Indonesia a principios de este año.

Es poco probable que esta vez se produzcan altas tasas de hospitalización y restricciones a la movilidad en Indonesia, ya que los informes sugieren que el riesgo de Omicron no es muy grave, por lo que las perspectivas de crecimiento del país están intactas, afirmó Wei Liang Chang, macroestratega del DBS Bank.

Sin embargo, podría haber cierta debilidad a corto plazo en la rupia por los movimientos de la Fed, añadió, diciendo que el BI podría no subir los tipos al menos hasta la segunda mitad del próximo año.

El Bangko Sentral ng Pilipinas también mantuvo los tipos para apoyar la recuperación económica. El peso y las acciones filipinas mantuvieron las ganancias de la sesión matutina, con una subida del 0,3% y el 1,4%, respectivamente.

Por su parte, la rupia india se debilitó hasta su nivel más bajo en casi 20 meses, cediendo un 0,1% hasta los 76,313 frente al dólar.

El sentimiento hacia la rupia ha disminuido considerablemente, según un sondeo de Reuters, a medida que los mercados de valores del país, al rojo vivo, comienzan a enfriarse y el déficit comercial se dispara.

Los operadores de telecomunicaciones lideraron las ganancias en el índice bursátil de Manila después de que los senadores filipinos aprobaran un proyecto de ley para permitir la plena propiedad extranjera de servicios públicos como las telecomunicaciones, las líneas aéreas y las empresas de transporte marítimo nacional.

La renta variable de Singapur subió un 0,4%, pero las ganancias se vieron limitadas por la caída de las empresas inmobiliarias, ya que la ciudad-estado introdujo a última hora del miércoles restricciones para enfriar sus mercados residenciales, incluyendo el aumento de los derechos de timbre y el endurecimiento de los límites de los préstamos. (Información de Anushka Trivedi en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu). Reuters.Traduce serenitymarkets.

BUSCAR

ÚLTIMOS TITULARES

El CEO de Goldman Sachs group inc dice que los líderes de las grandes empresas deben ser cautelosos en el mercado actual

14:48 || 18/05/2022

Macro

Alemania quiere que Suecia y Finlandia entren rápidamente en la OTAN, según un portavoz del Gobierno – Reuters

14:23 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben 3 dólares a 115,40 dólares el barril

14:16 || 18/05/2022

Macro

El Tesoro de EE.UU. y los bancos mundiales dan a conocer un plan multimillonario para hacer frente a la crisis alimentaria mundial causada por la guerra de Rusia – AP

14:13 || 18/05/2022

Macro

Los futuros del crudo brent suben 2 dólares hasta los 113,93 dólares el barril

14:12 || 18/05/2022

Macro

Portavoz del Ministerio de Economía alemán: no se espera que los problemas de la cadena de suministro como consecuencia de los cierres chinos provoquen una fuerte caída del PIB.

14:01 || 18/05/2022

Siemens Gamesa emite un comunicado confirmando que estudia la OPA de exclusión de Siemens Energy. Subía un 11% antes de ser suspendida de cotización

14:00 || 18/05/2022

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2022 del 4,5% al 4%. Y la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de China al 1,5% interanual desde el 4%.

13:58 || 18/05/2022

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER